Colo-Colo

Coca Mendoza lanza dura crítica contra juveniles de Colo Colo y un refuerzo

El campeón de la Libertadores con los albos no quedó contento con algunos rendimientos individuales en el estreno ante Copiapó.

Colo Colo tuvo un estreno contundente ante Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. El equipo dejó atrás las dudas que pudo haber ocasionado la derrota ante Magallanes en la Supercopa y partió ganado por 5-2 con Marcos Bolados como figura.

Pese a la holgada victoria, no todos quedaron contentos con el desempeño del equipo. Gabriel "Coca" Mendoza en diálogo con El Mercurio reveló su preocupación con el equipo, específicamente en una zona del campo: "por el lado derecho estamos funcionando mal, para qué vamos a decir más o menos si estamos funcionando mal".

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 analizó el rendimiento de dos jóvenes valores del club y fue lapidario. "Bruno Gutiérrez y Jeison Rojas se farrearon la opción de ser titulares en la banda derecha. Tenían la opción de agarrar el puesto y no soltarlo más, pero el primero no anduvo ante Magallanes y al segundo no lo vi bien ante Copiapó. Y se nota que falta alguien. Por el otro lado, solo está Erick Wiemberg, que ha sido el mejor de los refuerzos. Ha mostrado algo, poco, pero efectivo", declaró.

La renovación defensiva para Colo Colo

En el Estadio Monumental golpeó fuerte la lesión en el tobillo de Emiliano Amor. El defensor central deberá pasar por el quirófano y no podrá estar durante la primera rueda del Campeonato Nacional, ya que el propio club decidió no inscribirlo para buscar la posibilidad de incorporar un refuerzo.

En ese lugar, Mendoza sí apuesta por un jugador de casa. "Sin Emiliano Amor se pierde bastante; pero en vez de traer a alguien apostaría por los jóvenes, con Daniel Gutiérrez. Ramiro González no mostró la seguridad de un central, pues en el segundo gol que hace Copiapó en vez de despejar, falla. Había muchas expectativas con él desde el año pasado", aseguró.

Sin embargo, el formado en O'Higgins cree que de todas formas el entrenador colocolino va a seguir utilizando a Ramiro González en esa posición. "Para mí, como se dice en el fútbol, Gustavo Quinteros va a morir con la de él: hinchó tanto para traerlo el año pasado, no pudo y sí lo tiene ahora, entonces va a seguir con él a muerte", afirmó.

VIDEO| El aplaudido mensaje de Alexis Sánchez con compañero que es destacado en Francia 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados