Colo-Colo

Marcelo Barticciotto respaldó la reacción que tuvo Gustavo Quinteros tras goleada sufrida por Colo Colo

Al ídolo del "Cacique" le parecieron "correctísimas" las declaraciones del entrenador santafesino, luego de la caída 5-1 de su equipo ante O'Higgins en Rancagua.

Colo Colo sufrió una derrota 5-1 ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua. Gustavo Quinteros salió inmediatamente al paso y mostró sensatez en sus palabras, una situación que fue bien valorada por el ídolo del "Cacique", Marcelo Barticciotto, quien coincidió con las declaraciones del DT.

"Lo que decia Quinteros tiene razón, hoy jugaron tres jugadores del equipo titular que término siendo campeón. No es menor, es un cuadro casi completamente nuevo. Es difícil poder encontrar un funcionamiento a un equipo nuevo, jugadores que recién se están conociendo. No es excusa, a veces puede sonar a eso, porque la gente puede decir que lo está diciendo porque pierde, pero lo dijo el otro día", expresó el "7 del Pueblo" en Al Aire Libre en Cooperativa.

Lee también: No dramatizó: las 3 importantes reflexiones de Gustavo Quinteros tras la abultada derrota de Colo Colo

"A veces uno critica a Quinteros por las declaraciones, pero las que hizo el otro día cuando el equipo ganó 5-2 y las de hoy, me parecieron muy sensatas, cautas, y de mucha responsabilidad. El otro día dijo que 'no había que hacer una fiesta' porque había ganado, que tenían que 'corregir muchísimos errores defensivos' cuando podía haber dicho que ya tenía el equipo. Hoy podía haber destrozado a sus jugadores, sé que lo va a hacer adentro, pero públicamente no dijo nada", agregó.

"Barti" está de acuerdo en cómo el DT ha manejado el tema refuerzos: "Sigo insistiendo, a mí me parecen correctísimas las declaraciones de Quinteros. Él había exigido los refuerzos antes de irse de vacaciones, acá no es que a él se le ocurre reforzar el equipo porque perdió el partido con O'Higgins. Dijo que debían reforzarse cuando tenían todos los jugadores, no cuando se fue (Gabriel) Suazo, (Óscar) Opazo y (Juan Martín) Lucero. Antes de eso había que reforzarse para darle un escalón más de jerarquía, de superioridad frente a los rivales, sobre todo a nivel internacional. El equipo no daba el ancho, más allá de que era el mejor de Chile -hoy es el actual campeón- en base a eso está bien (lo expresado por el entrenador)".

También lo respaldó por su reflexión sobre el puesto de lateral derecho: "Le preguntaron por Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, dijo que está bien, que deben mejorar su nivel por si quizás, en algun momento, no le llegue el lateral derecho. Si no le llega va a tener que recurrir a estos dos jugadores que van a tener que mejorar su nivel".

"A los jóvenes el medio los quiere poner y cuando se mandan algunas macanas los quiere sacar". 

El exfutbolista también fue crítico por cómo se aborda el tema de los futbolistas que tienen sus primeras temporadas en Primera: "A los chicos jóvenes el medio los quiere poner y después cuando se mandan algunas macanas como estas los quiere sacar, es poco lo que los valoramos y cuidamos. El lenguaje nuestro es muy simple, dicen 'por qué no lo ponen'  y cuando terminan fallando, cometiendo errores, los terminamos sacando. Es un tema muy complejo".

Por último, aseguró que en el análisis del partido, el entrenador santafesino también dio buenas declaraciones: "El partido de hoy lo resumió muy bien, dijo 'cometimos muchos errores, puntuales, de duelos'. Eso es verdad, cuando uno pierde los duelos, el rival te genera superioridad numérica y te termina convirtiendo(...). A veces es mejor no decir las cosas cuando uno está en caliente porque las termina diciendo mal. Me parece que fue muy cauto y preciso para analizar este momento".

VIDEO | Así fue el ingreso de Gabriel Suazo en su debut en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados