Colo-Colo

El arquero de casi dos metros que sorprendió en la pretemporada de Colo Colo

Se trata del juvenil Nicolás Garrido que es uno de los cuatro porteros que convocó el entrenador Gustavo Quinteros para la pretemporada del "Cacique" en Argentina.

Colo Colo arrancó hace una semana la pretemporada 2023 y este martes 2 de enero el plantel viajó hasta Buenos Aires para concentrarse en la localidad de Los Cardales, donde trabajarán hasta el 14 de este mes para preparar al equipo de cara a los desafíos que se vienen en esta nueva campaña.

Y en la delegación que emprendió vuelo hasta Argentina llamó la atención un joven y espigado arquero, que fue el cuarto portero convocado por el entrenador Gustavo Quinteros para esta etapa de preparación del campeón del fútbol chileno.

Se trata de Nicolás Garrido, el jugador más alto de Colo Colo que viene de proclamarse campeón con la Sub 17 del "Cacique", lo que le abrió las puertas del primer equipo, sumado a la salida a préstamo de Omar Carabalí y la estadía de Eduardo Villanueva en La Roja Sub 20.

Este guardameta tiene 17 años y tiene una estatura de 1,93 metros, por lo que le saca varios centímetros de ventaja al titular Brayan Cortés (1,86 mts.), al refuerzo Fernando De Paul (1,83 mts.) y a Benjamín Morales (1,85 mts.) de la serie de proyección.

Garrido se unió a las divisiones menores de Colo Colo en 2021 luego de una etapa en Universidad Católica y estaría tratando de optar a una doble nacionalidad, ya que tiene vínculos familiares con Croacia.

VIDEO | Mira el trabajo del joven arquero Nicolás Garrido en la pretemporada de Colo Colo en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados