Colo-Colo

Colo Colo apuntó a un "viejo conocido" para reemplazar a Emiliano Amor: "Juegan Copa Libertadores, es un plus"

Colo Colo tiene en carpeta a Matías de los Santos, defensor uruguayo de 30 años de Vélez Sársfield, quien tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Colo Colo se enfoca de lleno en la conformación final del plantel que afrontará la temporada 2023 y la prioridad en la actualidad es encontrar al reemplazante de Emiliano Amor. El defensor será operado de su tobillo y estará fuera de las canchas por al menos cinco meses, por lo que no será inscrito.

De acuerdo a la información que pudo ratificar En Cancha, los albos ya realizaron un sondeo por Matías de los Santos. El zaguero de 30 años pertenece a Vélez Sarsfield, club en el que se mantiene desde hace cuatro temporadas defendiendo la camiseta del "Fortín".

La opción del uruguayo va en la línea de los últimos mercado de pases del "Cacique", que ya ha contratado a otros futbolistas del cuadro trasandino, como Juan Martín Lucero, Agustín Bouzat y el propio Bouzat. 

Por ahora esta alternativa no pasó por ahora de contactos iniciales y las conversaciones oficiales todavía no han comenzado. De hecho, el representante del defensor, que termina contrato el 31 de diciembre de este año, reconoció que tuvo un llamado desde Macul.

Los contactos de Colo Colo por Matías de los Santos 

"El interés del club nos lo hicieron llegar, pero ahora depende de un tema de negociación tanto con nosotros como con Vélez. Eso ya es un tema aparte", dijo el representante del defensor, Daniel Gutiérrez, en conversación con Radio Agricultura.

"Nadie desconoce lo que es Colo-Colo y cuando me llamaron del club para manifestarme el interés le transmitimos que pueden ser una opción, como Cruzeiro, que también está intentando llegar a un acuerdo. Es fundamental porque Vélez tiene una sola competencia esta temporada. Entonces, teniendo en cuenta que Colo-Colo juega Copa Libertadores, es un plus en lo deportivo y por esto también se toma en cuenta esa opción", añadió el agente.

Lo concreto es que resta para conocer que Colo Colo abroche un nuevo refuerzo, considerando que tiene el 8 de febrero como fecha final para inscribir jugadores, día que culmina el periodo de transferencias.

VIDEO | Sebastien Pineau y su menosprecio a La Roja tras disputar el Sudamericano Sub 20 con Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados