Colo-Colo

Claudio Borghi, Iván Zamorano y ahora Lucero: 10 jugadores de Colo Colo que duraron menos de un año

El delantero argentino tuvo una polémica salida del "Cacique" y se sumó a la lista de futbolistas que tuvieron un corta estadía en Pedrero.

El nombre de Juan Martín Lucero quedará en la memoria de todos los hinchas albos. No tan solo por los goles y lo fundamental que fue en la obtención de la estrella 33, sino también por darle la espalda a Colo Colo antes de viajar a la pretemporada y decidir fichar por Fortaleza.

El 4 de enero de 2022 se confirmó el fichaje del delantero argentino proveniente de Vélez Sarsfield y desde su primer partido amistoso ilusionó a los hinchas albos, que venían buscando un "9" goleador hace un largo tiempo tras la salida de Esteban Paredes.

Y así fue. Juan Martín Lucero debutó con un tanto en la victoria 2-0 de Colo Colo ante Everton en la primera fecha del Campeonato Nacional, donde terminaría registrando 15 goles y 5 asistencias en 26 partidos disputados, además de anotar otros cinco tantos entre Copa Libertadores y Sudamericana.

Pese a su buena campaña, que le permitió ser elegido como el mejor jugador del fútbol chileno en 2022, y al intenso cariño recibido por parte de los fanáticos del "Cacique", el artillero de 31 años decidió dejar Pedrero y enfocarse en Brasil a menos de un año de su llegada al conjunto albo, tal como lo hicieron otros recordados futbolistas en la historia del club, que acá recordamos.

Diez jugadores que duraron menos de un año en Colo Colo

Luego de ser campeón del Mundial 1986 con Argentina y pasar por grandes clubes como el Milan, River Plate o Independiente, Claudio Borghi llegó como flamante refuerzo a Colo Colo en 1992, donde conquistó la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana. El "Bichi" estuvo solo ese año en el "Cacique" y después decidió emigrar a Platense.

Iván Zamorano fue otras de las estrellas que tuvo un corto pero intenso paso por Colo Colo. El exfutbolista del Real Madrid llegó a los 35 años al club de sus amores, donde estuvo seis meses y registró ocho goles durante el Clausura 2003. "Bam Bam", tras realizar una exitosa carrera en Europa y ser figura en el América, se terminaría retirando esa misma temporada.

Colo Colo siempre se ha caracterizado por tener buenos arqueros entre sus filas y Sebastián Cejas no fue la excepción. "Terremoto" llegó como sustituto de Claudio Bravo y jugó durante todo el 2006 con la camiseta alba. Sin embargo, al término del año no concretó su continuidad y se despidió con un Torneo de Clausura y subcampeonato de Copa Sudamericana.

Un año después llegaría el turno de Giovanni Hernández, quien arribó a Colo Colo con el peso de ser el nuevo "10" y principal motor del equipo de Claudio Borghi. El colombiano lo cumplió con creces, ya que se ganó la titularidad y el cariño de los hinchas en el tiempo que estuvo durante todo el 2007.

En la última parte del 2007, Giovanni Hernández coincidiría con Gustavo Biscayzacú, quien llegaba como uno de los grandes refuerzos de cara al Clausura de ese mismo año. El "Grillito" tuvo un pasó bastante recordado por Pedrero, pero en julio de 2008 decidiría cambiar de rumbo y fichar por el Necaxa.

Eduardo Rubio estuvo muy identificado con la UC entre 2002 y 2006. Sin embargo, tras pasar por el Necaxa decidió romper el mercado de fichajes firmando por Colo Colo en 2007, donde estuvo una temporada y registró seis goles en 26 compromisos. 

Charles Aránguiz es uno de los nombres más destacados de esta lista, considerando que el bicampeón de América ganó la final del Clausura 2009 ante la UC y fue uno de los pilares en el equipo de Hugo Tocalli. El "Príncipe" llegó a mediados de 2009 al "Cacique" y un año después partió a Quilmes, para después retornar a Chile y ser figura en la U.

Cristian Bogado llegó a principios de 2009 a Chile y rápidamente la rompió en Deportes Iquique, lo cual le permitió estar en la mira de varios clubes del fútbol nacional, entre ellos Colo Colo. El "Cacique" lo terminaría fichando a mediados de ese mismo año, aunque solo contaría con sus goles hasta el 3 de julio de 2010, cuando decidió ir a préstamo al Olimpia.

Colo Colo tuvo un gran vacío en la delantera tras la partida de Esteban Paredes. El "Cacique" ficho a varios "9" para suplir a la leyenda alba, sin embargo, ninguno pudo convencer. En ese sentido, uno de los fichajes más emblemáticos fue el de Christian Santos, quien llegó en septiembre de 2021 pero se terminaría yendo en junio de 2022, dejando un pálido paso por Pedrero.

Finalmente, Juan Martín Lucero. El "Gato" llegó el 4 de enero a Colo Colo pero antes de recibir Año Nuevo comunicó que no continuará en el "Cacique" durante 2023 para fichar por Fortaleza con contrato vigente, sentenciando una de las mayores polémicas en la historia del cuadro albo.

Cabe recordar que además de estos 10 nombres hay otros futbolistas que tampoco cumplieron más de un año con la camiseta alba, entre ellos Víctor Cabrera, Fernando Astengo, Luis Pérez, Eduardo Hurtado, Toninho, Andrés González, José Manuel Rey y Martín Rodríguez en su segundo paso por Pedrero.

VIDEO | El intenso duelo entre Marcos Bolados y Marco Rojas en la pretemporada de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados