Colo-Colo

¿Qué falta para que Leandro Benegas llegue a Colo Colo?

En el "Cacique" esperan por el arribo del delantero argentino-chileno, quien deberá reemplazar a Juan Martín Lucero.

En Colo Colo ya se hicieron la idea que no volverán a contar con el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien notificó al club que hará uso de una cláusula de penalidad para partir al Fortaleza de Brasil, una situación que generó un profundo malestar en la dirigencia del cuadro popular, que ahora deberá buscar a dos centrodelanteros para el plantel que competirá durante el 2023.

Uno de ellos es Leandro Benegas, goleador argentino-chileno que ya le había dado el sí al "Cacique" para convertirse en el segundo "9" del cuadro popular y competir por el puesto con el "Gato" Lucero.

Pero en los últimos días la situación del "Toro" Benegas había pasado a segundo plano con toda la polémica por la salida de su compatriota del Estadio Monumental.

Eso sí, la negociación para traerlo a Macul sigue en pie y así lo indicó el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, en la conferencia de prensa que dio el martes 3 de enero: "Está por definirse la situación de Benegas, que tendríamos una fortaleza mayor ahí, con dos jugadores en esa posición que no teníamos el año pasado".

Los últimos detalles para la llegada de Leandro Benegas a Colo Colo

Lo cierto es que Colo Colo tuvo que aumentar la oferta para destrabar la salida del ex seleccionado nacional de Independiente de Avellaneda -club que le debe cuatro meses de sueldo-, debido a que el primer ofrecimiento de 100 mil dólares fue insuficiente, por lo que desde Pedreros doblaron el monto y esperan sea aceptado.

Si bien aún no está totalmente resuelto aquello, en el campeón del fútbol chileno esperan que el jugador de 32 años se una a la pretemporada que está llevando a cabo el equipo en la localidad de Los Cardales en la provincia de Buenos Aires, la que culminará el sábado 14 de enero, cuando los albos regresen a Chile.

Se espera que Benegas y Colo Colo resuelvan su llegada antes del inicio de los amistosos de preparación de Independiente, ya que el "Rojo" partirá a la ciudad trasandina de San Juan el próximo sábado 7 de enero para enfrentar a Boca Juniors.

VIDEO | Así se vivió el segundo día de pretemporada de Colo Colo en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados