Colo-Colo

La nueva gran decisión que afrontará Gustavo Quinteros con un jugador de Colo Colo

El DT evaluará el desempeño de Ignacio Jara en la pretemporada en Buenos Aires y decidirá finalmente si lo tendrá en cuenta para los desafíos que tiene Colo Colo en 2023.

Colo Colo completará hoy cuatro días de pretemporada en la Provincia de Cardales, en Argentina y los jugadores ya van tomando ritmo de competencia. Se les ve muy activos en los trabajos físicos y con balón, debido a que esperan dejar la mejor impresión en Gustavo Quinteros. 

Justamente sobre los integrantes del plantel que buscan brillar existe un caso particular. Ignacio Jara viajó a última hora con el plantel tras la salida de Juan Martín Lucero del club y en las prácticas está intentando responder a las expectativas del entrenador santafesino.

El volante de 25 años regresó de su préstamo en Unión Española y tiene contrato vigente hasta 2024. Sin embargo, no era una prioridad para el técnico que se quedase y todo parecía indicar que en estos días estaría buscando un nuevo club en el fútbol chileno para continuar su carrera profesional.

Lo cierto es que Jara sabe que no es de las primeras alternativas para jugar, pero ya ha manifestado públicamente que su deseo es remar contra la corriente, quedarse en 2023 y ser una posibilidad válida para Quinteros a lo largo del año, considerado el ajetreado calendario que tendrá el "Cacique", con Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. 

Ignacio Jara vivirá días claves en Colo Colo 

Así las cosas, Jara tendrá que esperar al final de la pretemporada para conocer cuál será la evaluación final de Gustavo Quinteros sobre su desempeño. Allí sabrá si entra definitivamente en los planes o si deberá buscar un nuevo destino.

Con los "Hispanos", el futbolista chileno disputó 16 duelos entre Torneo Nacional y Copa Chile, llegando a marcar un gol. En tanto, en las primeras jornadas de entrenamientos en Buenos Aires, ha trabajado en el frente del ataque, en compañía de Marcos Bolados, Damián Pizarro, Marcos Rojas y Alexander Oroz. 

La fecha de término de la pretemporada será el viernes 14 de enero. Ahí Colo Colo volverá a Chile para un día después medirse frente a Magallanes en Viña del Mar a las 18:00 horas, por una nueva edición de la Supercopa.

VIDEO| Con cachetada incluida: el divertido cruce entre Maxi Falcón y Cristián Zavala tras sufrir con los mosquitos en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados