Ya han pasado 17 años desde que el fútbol chileno gozó de uno de los mejores Colo Colo de la historia. Se trata del equipo que dirigió Claudio Borghi en la temporada 2006, que a la larga terminó consagrándose como el primer tetracampeón del balompié nacional, sumado a un subcampeonato de Copa Sudamericana.
Y en los últimos años se han ido retirando varios jugadores que fueron parte de aquel plantel, incluso en la actualidad quedan unos pocos vigentes, como Humberto Suazo (San Luis de Quillota), Richard Leyton (Deportes Copiapó), Claudio Bravo (Real Betis), Arturo Vidal (Athletico Paranaense) y Alexis Sánchez (Inter de Milán).
Es más, este domingo 8 de octubre colgó los botines otro futbolista que fue parte de aquel Colo Colo. Se trata del volante Carlos Cisternas, formado en el cuadro popular y que debutó en el Cacique en 2004.

Un olvidado del Colo Colo 2006
Luego partió a préstamo a Magallanes y a mediados de 2006 regresó al Estadio Monumental para el Torneo de Clausura.
En Colo Colo tuvo escasa participación y luego emprendió una carrera en varios clubes del país: Ñublense, Universidad de Concepción, Deportes Puerto Montt, Curicó Unido, Deportes Santa Cruz, Rodelindo Román y General Velásquez.
Con el cuadro de San Vicente de Tagua Tagua cerró su etapa como futbolista profesional a los 38 años, en el empate 1-1 contra Deportes Melipilla en el Estadio Municipal Augusto Rodríguez, por la penúltima fecha de la Segunda División.