Carlos Tévez le cambió la cara a Independiente. Desde que asumió como entrenador a fines de agosto, el Apache sacó al equipo de la zona de descenso y lo instaló entre los primeros lugares de la Zona A de la Liga Profesional Argentina, donde actualmente es el único líder con 18 puntos, a la espera de lo que haga River Plate contra Colón durante esta jornada.

El exjugador de Boca Juniors, que dirigió a Rosario Central en 2022, fue clave para levantar el nivel de los jugadores. Les dio confianza y los motivó para brillar en uno de los clubes más importantes del fútbol argentino, tal como lo reveló durante las últimas horas Iván Marcone, mediocampista del Rojo.

“Lo primero que nos dijo Carlos (Tévez) es que desde afuera querían hacernos creer que éramos malos. Que no podíamos competir. Él nos hizo sentir fuertes, salir adelante contra la adversidad, hacer que confiáramos en nosotros mismos”, comenzó detallando el jugador de 33 años.

“Era una situación muy complicada en la que estábamos y nos fortaleció: desde que llegó cambió el espíritu del equipo”, agregó el mediocampista de Independiente, compañero de dos futbolistas con pasado en el fútbol chileno: Mauricio Isla y el ex Colo Colo Damián Pérez.

Damián Pérez jugó seis meses en Colo Colo, donde registró 2 asistencias en 16 partidos disputados
Damián PérezDamián Pérez jugó seis meses en Colo Colo, donde registró 2 asistencias en 16 partidos disputados

Damián Pérez renació de la mano de Carlos Tévez

Uno de los futbolistas que más creció con la llegada de Carlos Tévez a Independiente fue Damián Pérez. El exjugador del Cacique, que duró sólo seis meses en Pedrero por motivos familiares, llevaba 16 partidos sin sumar minutos en el Rojo. Sin embargo, durante las últimas fechas se convirtió en uno de los imprescindibles del club.

El otrora lateral izquierdo de Colo Colo volvió a tener protagonismo de la mano del Apache y desde el 28 de agosto, cuando el ex Boca Juniors dirigió su primer partido ante Vélez Sarsfield, no soltó la titularidad. Es indiscutido en el once inicial y ha jugado prácticamente todos los minutos en los últimos nueve partidos en Argentina.

Damián Pérez, al ser “borrado” por el técnico anterior, estaba cerca de rescindir contrato en Independiente. Un panorama que cambió radicalmente con la llegada de Carlos Tévez, ya que el exjugador albo es actualmente una de las prioridades para renovar en el Rojo, donde está vinculado hasta diciembre de este año.

De esta forma, la carrera del lateral izquierdo se vio favorecida con el cambio de mentalidad y la confianza que le entregó el Apache, que pese a estar identificado con Boca Juniors se empieza a ganar el respeto de todos los hinchas de Independiente.

VIDEO | Pide una oportunidad: Emiliano Amor anotó un golazo en la práctica de Colo Colo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña