Colo-Colo

Está de regreso: el esperado retorno que tuvo Colo Colo

Este domingo se sumó al equipo el joven arquero que sufrió una lesión de meniscos y dejó atrás una intervención quirúrgica.

El futbolista Marcos Bolados disputando un partido de entrenamiento en Colo Colo.
Marcos Bolados Colo Colo disputó un partido amistoso este domingo. (Foto: @ColoColo)

La semana de Colo Colo ha sido bastante intensa, sobre todo porque volvieron a los entrenamientos y comenzaron la intertemporada. Todo este trabajo se realiza con la idea de no perder la forma física en este mes de parón debido a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Pero no solo serán entrenamientos, sino que también amistosos y este domingo se disputó uno en Macul. El rival fue Palestino, en un encuentro que contó con dos tiempos en donde el primero fue empate 1-1 con gol de Pablo Parra para los albos y Maximiliano Salas para los árabes. En el segundo fue triunfo 1-0 para los dirigidos por Gustavo Quinteros gracias a la anotación de Agustín Bouzat.

En esta jornada de partido y entrenamiento hubo bastantes sorpresas, sobre todo por el regreso de varios jugadores que no aparecían hace tiempo en el equipo. Uno de ellos fue el meta Nicolás Garrido de 21 años, que había estado fuera de las canchas los últimos meses debido a una lesión.

El jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una molestia en sus meniscos y ayer se reintegró al equipo. Una buena noticia tanto para él como para el cuerpo técnico, ya que su recuperación avanzó mejor de lo que se esperaba y ya está en la etapa final de su recuperación.

El arquero Nicolás Garrido de Colo Colo sosteniendo el trofeo de campeón de la serie de proyección 2023.
El joven arquero de Colo Colo será baja por los próximos meses.

Nicolás Garrido ha estado entrenando durante toda la temporada con el primer equipo de Colo Colo, de hecho, estuvo presente en la pretemporada que realizó el cuadro albo en Argentina. Ahí se hizo conocido por su altura, ya que a sus cortos 21 años ya mide 1,93 metros y es el segundo arquero más alto luego de Martín Ballesteros.

Se espera que la próxima temporada el jugador pueda disputar un puesto entre los arqueros, pero no se descarta la posibilidad de que pueda partir a préstamo para que comience a tener regularidad y minutos de juego.

Lo que se viene para Colo Colo estos meses

En este final de octubre tendrá un encuentro amistoso ante Huachipato el 28, precisamente en el estadio CAP. Este encuentro será la antesala a los dos partidos del Campeonato Nacional que tendrá Colo Colo y que son clave para las aspiraciones de título.

En noviembre el calendario se viene pesado para los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya que el primer fin de semana luego del término de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, precisamente el 7 del mes, los albos se verán las caras frente a Magallanes en el partido pendiente, el que puede definir si el Cacique seguirá en la pelea por el bicampeonato.

El 12 del mismo mes deberán verse las caras con Unión La Calera por el Campeonato Nacional. Luego se viene un nuevo parón en el fútbol chileno debido a la fecha FIFA, en la que La Roja disputará sus partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En esas fechas Colo Colo tiene pactado varios amistosos y uno de ellos es contra River Plate el 15 de noviembre y termina toda esta gira en Antofagasta, precisamente el 18 del mismo mes enfrentando a Independiente de Avellaneda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados