Colo-Colo

Se encienden las alarmas: Óscar Opazo no estuvo en el amistoso de Colo Colo y es duda para enfrentar a Magallanes

El cuadro albo disputó un encuentro amistoso ante Unión San Felipe preparando lo que será el duelo ante Magallanes del próximo martes.

Óscar Opazo El jugador no disputó el duelo amistoso.

El parón de octubre producto de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se acerca a su final y los equipos están preparándose para la vuelta del Campeonato Nacional. Uno de los que está enfocado en lo que será la recta final es Colo Colo, que sueña con lograr un bicampeonato, pero la tarea no es para nada fácil.

Los albos marchan en la tercera posición con 42 puntos, exactamente a 10 de Cobresal que es el líder exclusivo de la liga, pero el Cacique cuenta con un partido menos. Esto lleva a que el duelo ante Magallanes del próximo martes 7 de noviembre sea fundamental para las aspiraciones que tienen en Macul, ya que comienza a acortar la distancia con los Mineros.

Para dar pelea en estos últimos partidos Colo Colo se ha preparado de la mejor manera, aprovechando el mes de parón para realizar una intensa pretemporada, con doble turno y una serie de amistosos para mantener el ritmo.

Si bien el saldo ha sido positivo, las malas noticias no estuvieron lejos del plantel, ya que hubo una serie de lesionados durante octubre. La mayoría de ellos titulares como es el caso de Carlos Palacios, Jordhy Thompson y Óscar Opazo, que tuvieron distintas lesiones y han dado que hablar durante toda la semana por su estado físico.

no se puede recuperar en el Cacique (Foto: Aton)

Este viernes se disputó el último duelo amistoso de Colo Colo antes de enfrentar a Magallanes, siendo Unión San Felipe el rival de turno. Este encuentro dejó varias novedades para el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros, ya que sumaron minutos Palacios y Thompson, que no habían sido considerados en el último cotejo frente a Santiago Wanderers.

El que sigue sin aparecer en estos partidos a puertas cerradas es Óscar Opazo, que tiene preocupado al cuerpo técnico. Según pudo recabar En Cancha el lateral derecho no está al 100% físicamente y quieren evitar cualquier riesgo para que no empeore la molestia que arrastra. De todos modos, van a esperar hasta el último minuto para ver si puede decir presente el martes.

El retorno del Torta a Colo Colo ha estado marcado por las lesiones, alternando constantemente entre la titularidad y la banca, con el fin de cuidar la integridad del jugador.

Posibles reemplazos para Óscar Opazo en Colo Colo

La lesión de Óscar Opazo obliga a Gustavo Quinteros a mover el tablero, ya que no son muchas las opciones que tiene en el puesto, o por lo menos que lo convenzan. En primera instancia son tres los futbolistas que podrían ocupar el puesto del oriundo de Concón: Jeyson Rojas, César Fuentes y Bruno Gutiérrez.

El que ha sorprendido en esta intertemporada fue Rojas, ya que tuvo un correcto desempeño en los amistosos que disputó y en el cuerpo técnico quedaron satisfechos con el trabajo realizado, y es por lo mismo que está dentro de los que puede suplir a Opazo.

Según pudo averiguar En Cancha, en Colo Colo tienen definido que el reemplazo saldrá entre Jeyson Rojas y César Fuentes, siendo este último el que corre con ventaja para quedarse con el puesto. Cabe destacar que el jugador va a llegar con lo justo para el partido, ya que se encuentra actualmente con La Roja Sub 23 que disputará el sábado la medalla de oro contra Estados Unidos.

VIDEO | Carlos Palacios ya piensa en el amistoso entre Colo Colo y River Plate: “Dos grandes de Sudamérica”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados