Colo-Colo

¿Portazo para Omar Carabalí? La tajante respuesta de Daniel Morón sobre el futuro del arco de Colo Colo

El gerente deportivo de los albos entregó detalles sobre el puesto de arquero para la próxima temporada.

Omar Carabalí Podría partir de Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Esta jornada 27 fue soñada para Colo Colo, ya que no solo ganó su duelo frente a Unión La Calera, sino que también perdió Cobresal y empató Huachipato, lo que permite a los albos acortar la diferencia. A falta de tres fechas por disputarse en el Campeonato Nacional, la ilusión de lograr el bicampeonato sigue intacta en Macul.

Pero tendrán que calmar la ansiedad de esta recta final, ya que la Primera División entra en un parón debido a la fecha FIFA de noviembre en donde La Roja se enfrentará a Paraguay y a Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Cabe destacar que son varios los jugadores colocolinos que estarán presentes, entre ellos Brayan Cortés, Fernando De Paul, Damián Pizarro, Vicente Pizarro, entre otros.

Pese a todo lo que resta de Campeonato Nacional, en Colo Colo ya comienzan a preparar lo que será la temporada 2024, es por lo mismo que los rumores se comienzan hacer más fuertes. El último de ellos fue el de Arturo Vidal en el que aseguran que el mediocampista está con un pie dentro de Macul y es del gusto de todos dentro del Cacique.

Daniel Morón hablo hoy con Radio Cooperativa y se refirió a la confirmación del plantel para la siguiente temporada. Dentro de todos los puntos que tocó hay dos que han dado que hablar, el primero es la posibilidad de que Vidal vista la camiseta alba en 2024, y el segundo es sobre la continuidad de los arqueros, en donde entregó una contundente respuesta que sorprendió a propios y extraños.

Con respecto a Arturo Vidal, el gerente deportivo confirmó los acercamientos con el jugador, pero no dio mayores detalles. “Con Arturo, de momento, solo conversaciones de pasillo donde le preguntamos, primero que todo, cómo va su recuperación que es lo más importante. Él tiene club y una vez que él termine su recuperación y vínculo con el equipo, seguramente, si él así lo desea se podrá conversar”, indicó.

Brayan Cortés y Omar Carabalí en Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Omar Carabalí sin espacio en Colo Colo para el próximo año

Daniel Morón fue tajante a la hora de referirse a la situación del arco para el 2024, sobre todo pensando que a lo largo de esta temporada tanto Brayan Cortés como Fernando De Paul recibieron ofertas de clubes extranjeros, pero finalmente todo quedó en nada y ambos metas se quedaron en Colo Colo.

“Nosotros esperamos no tener movimientos en el arco, pero Brayan tiene una cláusula de salida. Si algún club se interesa por él y paga la cláusula, lamentablemente no podemos hacer nada, pero nuestro interés y el mío en especial, conociendo el puesto, ya que estoy feliz con los dos arqueros que tenemos, es que me gustaría tener la misma seguridad que hemos tenido este año en ese puesto”, sentenció Morón.

Esto se podría significar un portazo para Omar Carabalí, ya que actualmente el meta está a préstamo en Unión La Calera, siendo la figura del equipo y llamando la atención de varios clubes. El jugador de 26 años salió de Colo Colo con la intención de ganar experiencia en Primera División y pelear un puesto en el primer equipo, pero al parecer no podrá cumplir su deseo.

De todas formas, en los cementeros están contentos con lo realizado por Carabalí, por lo que no ven con malos ojos efectuar la opción de compra que estaba estipulada en el contrato a la hora de realizar la cesión del arquero.

VIDEO | La dedicatoria de Damián Pizarro a Jordhy Thompson

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados