Colo-Colo

¿Nunca más en Concepción? La razón que impidió tener estadio lleno para el amistoso entre Colo Colo y River Plate

El Cacique y el Millonario se volverán a enfrentar a partir de este miércoles 15 de noviembre en el Ester Roa.

Colo Colo y River Plate se enfrentaron por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 (DRAGOMIR YANKOVIC)

Colo Colo y River Plate paralizarán la Región del Biobío al enfrentarse durante este miércoles 15 de noviembre en el estadio Ester Roa Rebolledo. Será el cuarto cruce entre ambos equipos en menos de dos años, donde el Millonario se mantiene invicto.

La organización del evento esperaba que el público llenara el recinto de Concepción. Sin embargo, durante las últimas horas se encontraron con la sorpresa de que las entradas no estaban vendidas en su totalidad y sólo se habían adquirido un poco más de la mitad de los tickets a disposición.

“Habíamos solicitado a la Delegación Presidencial el aforo completo (30 mil personas). Creemos que en virtud de cómo ha venido el desarrollo de la compra de tickets estimamos llegar a los 22 o 23 mil espectadores. Quedan localidades, algunas en galería norte, mientras que galería sur está totalmente agotado”, comenzó señalando Cristián Gómez, gerente general de la productora Proenter, en conversación con el diario El Sur.

“Es el momento para toda la afición de Concepción, de poder apreciar un espectáculo”, agregó el organizador del compromiso amistoso entre Colo Colo y River Plate.

Colo Colo recibe a River Plate en el Ester Roa Rebolledo

La razón que explica la lenta venta de entradas para el duelo entre Colo Colo y River Plate

Una de las decisiones que se tomó antes de la confirmación del duelo entre el Cacique y el Millonario fue que el 80% de las entradas fueron destinadas de forma exclusiva a los hinchas albos de la Región del Biobío, dejando el otro 20% para el resto de las ciudades del país.

Este habría sido el principal motivo de la lenta venta de entradas para el amistoso de este miércoles 15 de noviembre. Y es que en caso de que los boletos no hubieran tenido restricciones, el estadio Ester Roa Rebolledo estaría lleno para recibir el partido entre Colo Colo y River Plate.

Cabe recordar que tampoco se vendieron tickets a los hinchas del equipo dirigido por Martín Demichelis, lo cual también influyó en lo mencionado anteriormente, considerando la amplia fanaticada que los Millonarios tienen en nuestro país.

De esta forma, según indicó el Diario de Concepción, es muy poco probable que este tipo de eventos se sigan llevando a cabo en la Región de Biobío, al menos con la modalidad en la que se vendieron las entradas para este miércoles 15 de noviembre.

VIDEO | Así festejaron los jugadores de Colo Colo la victoria 2-1 contra Unión La Calera

Tags