Colo-Colo

Fue el jugador revelación de Primera B, es llamado a ser el reemplazo de Maxi Falcón y ahora vuelve a Colo Colo

El jugador categoría 2002 fue la sorpresa en el bloque defensivo de Unión San Felipe y ahora está listo para regresar a Macul.

Nicolás Garrido El defensor debe volver a Colo Colo. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Se sigue disputando la Liguilla de Ascenso en la Primera B y este miércoles hubo un nuevo clasificado a las semifinales de la competición: Santiago Wanderers. Los caturros vencieron por 2-0 a Unión San Felipe y ahora deberán enfrentar a Deportes Temuco, mientras que el Uní-Uní despide su temporada y con ello a varios jugadores.

Lo mejor de los aconcagüinos durante el año fue el bloque defensivo, siendo una de las defensas menos goleadas de la categoría con 34 en tantos en contra. Entre los pilares de la retaguardia estuvo el defensor Nicolás Garrido, que se desempeñó en distintas posiciones, ya sea como defensor central por izquierda, por derecha e incluso lateral por ambas bandas.

El jugador categoría 2002 tuvo una destaca participación en los dos encuentros de la Liguilla de Ascenso ante Santiago Wanderers, pero no fue suficiente como para asegurar el paso a las semifinales. Garrido termina contrato con Unión San Felipe en un par de semanas, por lo que deberá volver a Colo Colo, que es el dueño de su pase.

Nicolás Garrido ha sido bastante observado desde los albos, ya que se fue siendo figura de la proyección y la intención de salir a préstamo surgió con la idea de que se desarrollara de mejor forma y agarrara experiencia, algo que logró con creces. Ahora esperan su regreso para tomar una decisión con respecto a su futuro en el estadio Monumental.

El defensor tuvo bastante regularidad esta temporada, ya que con la camiseta del Uní-Uní disputó un total de 31 encuentros, anotando un gol. Además, recibió un total de seis tarjetas amarillas y solamente una roja, que fue en Copa Chile. De hecho, Germán Cavalleri, exentrenador del Uní-Uní, señaló que fácilmente podría ser el reemplazo de Maximiliano Falcón.

El defensor central es figura en Unión San Felipe.

La Primera B refuerza con todo a Colo Colo

Los albos tenían una serie de jugadores a préstamo en la Primera B, con la idea de que comiencen a tener roce en el profesionalismo y demostrar sus cualidades. Uno de los primeros que volvió fue Diego Ulloa, el lateral por izquierda fue la revelación de la categoría jugando por Barnechea y ahora deberá pelear un puesto por aquella banda.

Hubo otros cinco futbolistas que volvieron al Estadio Monumental. El mediocampista Danilo Díaz retornó a Macul, pero su continuidad se ve lejos, ya que en su puesto hay varios compañeros que están en mejor momento que él, por lo que desde la dirigencia quieren venderlo de forma definitiva. A este se le suman Ignacio Jara, que viene de ser campeón con Cobreloa, y Matías Colossi, que descendió con Deportes Puerto Montt.

Los otros son Ethan Espinoza y Juan Carlos Gaete, que volverán dentro de los próximos días, ya que sus equipos quedaron fuera de la primera ronda de la Liguilla de Ascenso de la Primera B.

¿Colo Colo tiene opciones de ser campeón?

A falta de tres fechas del Campeonato Nacional de Primera División, Colo Colo tiene aún posibilidades de obtener el bicampeonato, tras quedar a cuatro unidades del líder, Cobresal, y a sólo 2 del segundo, Huachipato.

VIDEO | Jugadoras de Colo Colo invitan a asistir al Estadio Monumental para el Supercláscio Femenino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados