Colo-Colo

Sonríe Gustavo Quinteros: los dos retornos que podría tener Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

El duelo frente a los itálicos es fundamental para seguir en carrera por el título del Campeonato Nacional, por lo que los albos esperan contar con sus mejores hombres.

Colo Colo Los jugadores de Colo Colo festejando un gol (Foto: Photosport)

Colo Colo tiene la ilusión intacta de conseguir el título del Campeonato Nacional, ya que en la jornada previa al parón por fecha FIFA los albos acortaron la distancia con Cobresal y Palestino debido a los malos resultados de ambos equipos. Es por lo anterior que el próximo duelo de los albos frente a Audax Italiano es trascendental para las aspiraciones del club.

En Macul esperan disputar el enfrentamiento ante los itálicos con sus mejores hombres, pero ya tienen una baja casi confirmada. Damián Pizarro, que sufrió un esguince acromioclavicular izquierdo, no estaría para este cotejo, ya que la idea no es forzar al jugador y esperar que esté en óptimas condiciones para afrontar la recta final del torneo local.

Pero para ese entonces Colo Colo ya contará con varios regresos, partiendo por los jugadores que están en La Roja que son Brayan Cortés, Fernando De Paul y Vicente Pizarro. Todos ellos deberían estar dentro de la nómina final de Gustavo Quinteros para enfrentar al Audax Italiano, pues se integrarían al equipo el miércoles.

Los dos retornos que espera Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

Este sábado los albos disputaron el último duelo amistoso antes de que vuelva el Campeonato Nacional. El rival de turno fue Everton de Viña del Mar, el cual le ganó por 5-1 al Cacique en dos tiempos de 45 minutos. Pero pese a la aplastante derrota, el cuerpo técnico sumó dos alegrías de cara a la recta final del torneo local.

El elenco adiestrado por Gustavo Quinteros formó con: Martín Ballestero en el arco; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Ramiro González, Daniel Gutiérrez en defensa; Dylan Portilla, Agustín Bouzat, Carlos Palacios en el mediocampo; Leandro Hernández, Marcos Bolados y Matías Moya en el frente del ataque.

Óscar Opazo y Marcos Bolados celebrando un gol con la camiseta de Colo Colo. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Dentro de esta alineación hay un jugador que volvió a disputar un encuentro luego de un mes. Óscar Opazo entregó una excelente noticia a Colo Colo, ya que su lesión avanza mejor de lo presupuestado, dejando de lado las molestias que le generaba una cicatriz que tiene el oriundo de Concón y que cada cierto tiempo se le abre.

El otro fue Emiliano Amor que disputó el segundo tiempo de este partido amistoso frente a Everton. En primera instancia se esperaba que el defensor descansara, ya que fue titular ante River Plate, pero no fue así y dijo presente en la terrible goleada.

Según pudo averiguar En Cancha, ambos jugadores estarán nominados para enfrentar a Audax Italiano este próximo domingo 26 de noviembre, lo que significaría la primera vez que Amor está en la banca en el Campeonato Nacional luego de su largo proceso de recuperación, pero también el retorno a las canchas de Óscar Opazo.

¿Colo Colo tiene opciones de ser campeón?

A falta de tres fechas del Campeonato Nacional de Primera División, Colo Colo tiene aún posibilidades de obtener el bicampeonato, tras quedar a cuatro unidades del líder, Cobresal, y a sólo 2 del segundo, Huachipato.

VIDEO | Así fue el fenomenal golazo de Pablo Solari en la derrota 5-2 de Argentina frente a Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados