Colo-Colo

El recado de Gustavo Huerta a Colo Colo en la lucha por el título del Campeonato Nacional

El actual entrenador de Cobresal habló fuerte y claro tras el empate sin goles ante O’Higgins de Rancagua.

Gustavo Huerta, DT de Cobresal.
Gustavo Huerta confía en que Cobresal se mantendrá firme en la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Cobresal desperdició la oportunidad de consolidarse en la cima del Campeonato Nacional tras empatar sin goles ante O’Higgins en El Teniente. Los Mineros, pese a tener varias ocasiones, no pudieron romper el cero y le dieron a Colo Colo la posibilidad de acortar unidades a falta de dos fechas para el término de la temporada.

Uno de los que se refirió a la igualdad en Rancagua fue el técnico Gustavo Huerta, que rescató lo positivo del compromiso disputado el pasado sábado 25 de noviembre y remarcó que siguen dependiendo de ellos mismos para alcanzar el máximo objetivo.

“Dentro de todo, con el resultado en Talcahuano (1-1 entre Huachipato y la UC), no es malo el empate y seguimos dependiendo de nosotros. Hay que celebrar el punto ante un rival dificilísimo como lo es O’Higgins”, señaló el entrenador tras el partido de Cobresal en Rancagua.

Por otro lado, Gustavo Huerta no quiso dramatizar con la posibilidad de que Colo Colo quede a dos puntos de los Mineros en caso de obtener el triunfo ante Audax Italiano en La Florida.

“Independiente del resultado de Colo Colo, seguimos dependiendo de nosotros mismos y esperamos terminar bien en las dos últimas fechas. Tenemos un plantel de jugadores grandes, que saben manejarse en este tipo de opciones”, agregó el actual entrenador de Cobresal.

Colo Colo
Colo Colo sigue soñando con el título del Campeonato Nacional

Colo Colo mete miedo con una posible remontada en el Campeonato Nacional

Una victoria de Colo Colo ante Audax Italiano provocaría un término de temporada de infarto en el fútbol chileno. No tan sólo porque podrían quedar a dos puntos de Cobresal, sino también porque en la penúltima fecha del Campeonato Nacional los Mineros reciben nada menos que a Universidad de Chile en El Salvador.

De esta forma, el Cacique podría verse favorecido por su clásico rival en su objetivo por llegar a la cima de la tabla de posiciones y conseguir una remontada histórica.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Como es de conocimiento público, Colo Colo no depende de sí mismo para bajar la estrella 34. Además de vencer durante esta jornada a Audax Italiano, los albos deberán ganar sí o sí en las últimas dos fechas para conquistar el bicampeonato, esperando que Cobresal siga enredando puntos.

En resumen, si el Cacique gana sus últimos tres partidos y los Mineros empatan o pierden en las últimas dos fechas, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros terminará la temporada con un nuevo título del fútbol chileno.

VIDEO | Con un encendido Brayan Cortés: así se prepara Colo Colo para enfrentar a Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados