Colo-Colo

Brilló en Argentina, quedó libre y ya tuvo negociaciones para llegar a Colo Colo: “Me gustaría jugar ahí”

Cristian Tarragona, delantero de 32 años, no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de 2024.

Colo Colo mira de reojo el próximo mercado de fichajes para reforzar varias puestos que quedaron al debe durante estos últimos meses, siendo el “9″ una de las prioridades de la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar al equipo de cara la temporada 2024.

Los nombres abundan y la actualidad de varios delanteros le abren una puerta importante al Cacique para incorporar a su plantilla, como es el caso de Cristian Tarragona, actual atacante de Gimnasia y Esgrima La Plata de la Primera División de Argentina, que será jugador libre a partir del 1 de enero.

El artillero de 32 años es del gusto de Colo Colo y ya estuvo en carpeta para llegar al Monumental en 2022. De hecho, Tarragol era una de las opciones junto a Juan Martín Lucero, aunque finalmente el Gato terminó siendo el elegido por la dirigencia de Blanco y Negro.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Nicolás Bozza, es muy complicado que Cristian Tarragona continúe en Gimnasia y Esgrima La Plata: “Será jugador libre y tendrá varias ofertas. Su objetivo es irse al exterior”, indicó el comunicador.

Cristian Tarragona reconoció que le encantaría jugar en Colo Colo

El presente de Cristian Tarragona en Argentina podría volver a despertar el interés de Colo Colo, que en su momento tuvo acercamientos con el delantero de 32 años e incluso inició negociaciones con su representante para analizar su fichaje en 2022.

“Existe una negociación que está ahí. Claro que me gustaría jugar en Colo Colo, es un club grande, una institución importante de Chile”, señaló el atacante en conversación con La Tercera a fines de 2021.

“El club chileno se contactó con mi representante y están viendo las opciones. Mi representante está manejando todo el tema, ojalá que todo llegue a un buen final. Ya veremos qué ocurre. El interés está”, agregó Cristian Tarragona, que quedará libre al término de temporada.

¿Cómo le fue a Cristian Tarragona en Gimnasia y Esgrima La Plata?

Cristian Tarragona, tras no concretar su fichaje en Colo Colo, decidió fichar en Gimnasia y Esgrima La Plata proveniente de Vélez Sarsfield. Si bien comenzó de buena forma y se convirtió en el goleador del equipo, una lesión de ligamentos en su rodilla derecha lo dejó fuera por el resto de la temporada 2022.

Esta año retomó la acción y marcó nueve goles en 40 partidos disputados. Una cifra que se aleja de los números que registró en sus primeros meses con la camiseta del Lobo, donde marcó 11 goles y una asistencia en 18 compromisos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados