Colo-Colo

Sorpresa total: en Colo Colo no descartan ir por figura de Universidad de Chile

Fernanda Pinilla es una de las jugadoras que interesa en el cuadro albo para la próxima temporada, de hecho, han consultado por la situación actual de la seleccionada nacional. Este jueves Daniel Morón se refirió al posible arribo de Pinilla.

Colo Colo Fernanda Pinilla interesa en el cuadro albo. (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Finalizó la temporada 2023 para el fútbol femenino y Colo Colo se consagró campeón del Campeonato Nacional Femenino luego de vencer por 3-2 a Santiago Morning en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Las albas ya piensan en el próximo año y tienen en mente moverse de forma inteligente para potenciar el equipo.

Este jueves 7 de diciembre se realizó una nueva edición de la gala del fútbol femenino con los Premios FutFem 2023. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en la comuna de Ñuñoa y uno de los clubes que arrasó con los galardones fue el Cacique, llevándose 10 en distintas categorías por las que participaban.

En este contexto, Daniel Morón se hizo presente en representación de Colo Colo y se refirió al futuro del equipo para la próxima temporada. Producto de lo mismo, se le consultó sobre el rumor que vincula a las albas con Fernanda Pinilla.

Cabe destacar que Pinilla pertenece actualmente a Universidad de Chile y tiene contrato vigente hasta fines de diciembre de esta temporada, lo que facilitaría el posible arribo de la jugadora de 30 años al estadio Monumental.

El directivo del Cacique se refirió a esto con un tono bastante mesurado, sobre todo teniendo en cuenta que está trabajando en conjunto a Piero Caszely, que es el coordinador general del fútbol femenino. “Hablar de Fernanda Pinilla que es una gran jugadora, que a quién no le gustaría tener en su equipo. Una gran jugadora sin duda”, deslizó el Loro.

La colocolina Ysaura Viso disputa el balón con Fernanda Pinilla, de Universidad de Chile, en el Superclásico Femenino. Foto: Prensa Colo Colo.

Fernanda Pinilla y el mercado de pases de Colo Colo

Daniel Morón aclaró toda la situación sobre el rumor que vincula a Fernanda Pinilla al cuadro dirigido por Tatiele Silveira. Además, se encargó de mencionar como será el mercado de pases para la próxima temporada, destacando que ya se comenzaron a mover para formar un equipo más competitivo que el de este 2023.

“Es una jugadora que tiene contrato vigente en su club, yo todavía no entro en el tema de las conversaciones de las contrataciones del femenino. Esto lo está llevando a cabo Piero Caszely con Tatiele (Silveira). Yo entro en la etapa más final, pero como me preguntaste por Fernanda, sin duda que a cualquier equipo le gustaría tenerla, una gran jugadora”, sostuvo Morón.

Finalmente, adelantó su visión para el mercado de pases que ya comienza en el fútbol femenino: “Estamos comprometidos con el fútbol femenino. Ya hay algunos nombres que son interesantes y que estamos gestionando la posibilidad de que puedan llegar”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados