Colo-Colo

Gustavo Quinteros no es la prioridad: los otros candidatos que tiene para la banca Racing

El técnico de Colo Colo está en el radar de la Academia, pero no es la única opción que tiene en mente. De hecho, el favorito para asumir la banca es Eduardo Coudet, que podría vivir una nueva etapa en el Cilindro.

Gustavo Quinteros no es la única opción en Racing (Foto: Photosport)

Terminó el Campeonato Nacional para Colo Colo y ahora solo le queda pensar en la final de la Copa Chile, que se va a disputar el próximo miércoles 13 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones frente Magallanes. Este podría ser el último partido de Gustavo Quinteros dirigiendo a los albos, puesto que todavía no llega a un acuerdo por su renovación y son varios los clubes interesados en él.

Este fin de año ha estado lleno de rumores que vinculan a Quinteros a equipos extranjeros, pero también a La Roja, pero esta opción poco a poco se ha ido diluyendo y ahora suena fuertemente Ricardo Gareca. El adiestrador del Cacique ha manifestado en varias oportunidades que quiere continuar, pero todo depende de la dirigencia.

A los intereses de Alianza Lima y Emelec, se le sumó el de Racing de Avellaneda, que preguntó por las condiciones de Gustavo Quinteros y lo tienen en carpeta. Pero este no es el único candidato que tiene la Academia en su radar, por lo que corre con menos ventaja, mas no significa que en Colo Colo deben bajar la guardia ante la renovación del trasandino.

El cuadro argentino tiene la intención de realizar una reestructuración del equipo, sobre todo teniendo en cuenta la forma en cómo terminó la temporada para el conjunto de Avellaneda. Los dirigidos, en ese momento, por Sebastián Grazzini quedaron eliminados en cuartos de final de la Copa de la Liga a manos de Rosario Central en penales.

Los otros candidatos aparte de Gustavo Quinteros

En la dirigencia de Racing ya tienen definida la prioridad para hacerse cargo del equipo y según confirmó En Cancha se trata de Eduardo Coudet, que actualmente se encuentra en el Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz. El argentino ya tuvo un exitoso paso por el Cilindro, consagrándose campeón de la liga Argentina y de la Copa el año 2019.

Eduardo Coudet en primer plano en la banca técnica de Internacional de Porto Alegre.
El entrenador argentino vivirá una nueva etapa en Internacional.

Actualmente Coudet tiene contrato vigente con el cuadro brasileño hasta fin de año, pero no deja de ser una obsesión para Racing. Pese a lo anterior, el Chacho se refirió al interés y fue tajante al señalar que tiene “contrato hasta el 31 de diciembre y acordamos desde el principio hablar del futuro después de las elecciones”.

Por lo mismo se ve difícil que pueda llegar, pero hay otro candidato que ha sumado fuerza en las últimas horas: Sebastián Ariel Méndez. El técnico argentino viene de salvar a Vélez Sarsfield de descender, pero terminó abruptamente su contrato con el club y ahora está libre, lo que habría despertado el interés de la Academia.

Cabe destacar que Méndez tuvo un efímero paso por el fútbol chileno dirigiendo a Palestino, en donde estuvo al mando durante 18 partidos, logrando un 42% de rendimiento con cinco triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

VIDEO | Hay futuro: Colo Colo empató con el campeón de la Libertadores en su debut en la Copa Xerém

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados