Colo-Colo

“Solamente pienso en...”: Emiliano Amor aclara su situación en Colo Colo

El futuro del defensor argentino está en vilo, sobre todo luego de una serie de rumores que aseguran que no está dentro de los planes del cuerpo técnico para la próxima temporada. Este lunes Amor alzó la voz y señaló que está centrado en el Cacique.

Colo Colo Emiliano Amor aclara su futuro en los albos. Foto: Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Este miércoles se termina de forma oficial la temporada para Colo Colo, cuando enfrente a Magallanes en la final de la Copa Chile en el estadio Tierra de Campeones. Es por lo mismo que desde la gerencia deportiva ya comienzan a planificar el próximo año, viendo a qué jugadores fichar, pero también analizando la situación de algunos del plantel actual.

Dentro de estos últimos entra Emiliano Amor, que durante las últimas semanas ha hecho bastante ruido su continuidad, puesto que surgió un rumor que señala que el argentino no estaría en los planes del cuerpo técnico para 2024. Fue por esto que Gustavo Quinteros tuvo que salir en una conferencia de prensa a aclarar todo lo dicho.

“No tengo un futuro concreto en el club todavía, entonces no puedo hablar de que un jugador se quede o se vaya, sería una gran falta de respeto”, señaló en aquella instancia Quinteros.

El destino para Emiliano Amor cambió rotundamente luego de esto, ya que logró disputar su primer partido como titular este sábado frente a Curicó Unido, logrando un desempeño formidable que fue aplaudido por todo el cuerpo técnico. Esto le abre la oportunidad para repetir la titularidad en la final de la Copa Chile este miércoles 13 de diciembre.

Este lunes el defensor argentino conversó con Radio Cooperativa y se refirió a estos rumores, aclarando la situación. “Solamente pienso en Colo Colo. Fue una temporada de incertidumbre al principio y ahora quizás me toca jugar una final”.

El futbolista Emiliano Amor en el entrenamiento de Colo Colo.
El defensa central podría tener su primera citación esta temporada. (Foto: @colocolooficial)

El complejo 2023 de Emiliano Amor en Colo Colo

La temporada comenzó con una serie de complicaciones para Emiliano Amor, puesto que sufrió una complicada lesión ante River Plate en un amistoso de pretemporada. Esto llevó a que el argentino se sometiera a una operación para solucionar sus complicaciones físicas.

Luego de varios meses de recuperación, Amor se logró integrar a los trabajos con el equipo, pero comenzó poco a poco para poder afirmar bien el tobillo. De hecho, estuvo más de tres meses entrenando para estar al cien por ciento físicamente, pero como no volvía a jugar se decía que ya no estaba considerado por Gustavo Quinteros.

Esto se acabó una vez que el técnico trasandino tomó la decisión de ponerlo de titular en el amistoso frente a River Plate el pasado 15 de noviembre en el estadio Ester Roa Rebolledo. Ahí Emiliano Amor demostró estar en excelentes condiciones para disputar por un puesto en Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados