Colo-Colo

El delantero del fútbol chileno que suma bonos para ser el próximo “9″ de Colo Colo

La dirigencia de Blanco y Negro, tal como se viene dando en el último tiempo, tiene como prioridad el fichaje de un nuevo delantero centro.

La falta de un “9″ goleador sigue penando en Colo Colo. Por lo mismo, la dirigencia de Blanco y Negro tiene como prioridad contratar un nuevo centro delantero en el próximo mercado de fichajes. Los nombres abundan, aunque hay uno que toma ventaja para llegar al Estadio Monumental.

De acuerdo a información recabada por En Cancha, el Cacique está tras los pasos de Gonzalo Sosa, actual artillero de Audax Italiano. Es del gusto de la gerencia deportiva y sus buenas actuaciones en el fútbol chileno le darían rédito para convertirse en el nuevo atacante del cuadro albo.

En la temporada 2021, cuando defendía la camiseta de Deportes Melipilla, se convirtió en el máximo goleador del Campeonato Nacional con 23 tantos, al igual que Fernando Zampedri, aunque con un partido menos. Mientras tanto, este año sumó 15 anotaciones con los Itálicos, 10 en Primera División, cuatro en Sudamericana y uno en Copa Chile.

Cabe recordar que Gonzalo Sosa tiene contrato hasta fin de año en Audax Italiano, por lo que Colo Colo lo podría sumar gratis a sus filas en caso de decidir incorporarlo en el próximo mercado de fichajes.

Gonzalo Sosa

Colo Colo va por otro “9″ que milite en el extranjero

Más allá del interés que hay por Gonzalo Sosa, la dirigencia de Blanco y Negro tendría como prioridad la llegada de un delantero centro que juegue actualmente en el extranjero. La idea es tener varias opciones en el ataque que garanticen goles para la temporada 2024.

Ahora bien, todo esto podría cambiar con la llegada del nuevo entrenador a Colo Colo. Y es que actualmente el Cacique cuenta con tres “9″: Darío Lezcano, Leandro Benegas y Damián Pizarro, por lo que el próximo DT albo podría reafirmar la necesidad de un nuevo artillero o confiar en los nombres mencionados anteriormente.

De esta forma, el cuadro de Pedrero tendrá un mercado de fichajes bastante movido durante las próximas semanas, todo con el objetivo de volver a conquistar el Campeonato Nacional y realizar una buena actuación en la Copa Libertadores 2024.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados