Colo-Colo

Con ganas de hacer caja: Colo Colo escucha ofertas por Damián Pizarro

En el cuadro albo tomaron la decisión de vender a Pizarro en este mercado de pases, no solo con la intención de que pueda crecer como jugador, sino que también para poder hacer caja con su posible partida.

El futbolista Damián Pizarro celebrando un gol por Colo Colo.

Luego de la reunión de directorio de este viernes, Colo Colo sufrió un severo remezón, partiendo por poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros en el estadio Monumental y, posteriormente, anunciando la salida de tres criticados jugadores. Medidas que han sido cuestionadas y celebradas por el hincha, pero que no serían las únicas que se habrían tomado en aquella junta.

Desde el seno de la concesionaria de Blanco y Negro ya comienzan a trabajar en lo que será la temporada 2024, en donde el cuadro albo deberá sortear la fase previa de la Copa Libertadores. Es por lo anterior que quieren conformar un plantel que pueda competir tanto a nivel local como internacionalmente, pero la decisión que se tomó no iría en pos de lo planteado anteriormente.

Según información recabada por En Cancha, en Colo Colo tienen la intención de vender durante este mercado a Damián Pizarro, por lo que no harían muchos esfuerzos para retenerlo en caso de que le llegue una oferta del fútbol extranjero. Todo esto con la intención de recibir nuevos fondos para el club y poder invertirlos en las necesidades que se presenten.

Cabe destacar que esto se daría siempre y cuando llegue una oferta que deje contentos a los directivos, de lo contrario lo mantendrán hasta que todas las partes queden satisfechas. La intención tampoco es venderlo a la primera propuesta que llegue.

El jugador de 18 años ha sido la revelación del fútbol chileno, tanto así, que a su corta edad ya debutó con La Roja, precisamente en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas contra Ecuador. Esto le ha proporcionado una gran vitrina a Pizarro, haciendo que su valor de mercado se eleve considerablemente.

Según información del sitio especializado Transfermarkt, Damián Pizarro se revalorizó en €1.5 millones en esta etapa final del año, lo que lo consagra “entre los 20 jugadores más valiosos nacidos en 2005 a nivel mundial y en el sexto jugador chileno más valioso”. Además, en Colo Colo se frotan las manos, porque su pase estaría tazado en 5 millones de euros.

Damián Pizarro en el ojo de varios equipos europeos

No cabe duda de que Damián Pizarro ha sido uno de los grandes proyectos del último tiempo en la cantera de Colo Colo, por lo que la opción de venderlo a un alto valor ilusiona a gran parte de la concesionaria. De hecho, en los últimos seis meses ya ha sido seguido por varios clubes de Europa y no sorprendería que vengan a la carga nuevamente ahora que se abre el mercado.

El que tuvo la opción más concreta de quedarse con los servicios del delantero fue el equipo belga Royale Union Saint-Gilloise. En primera instancia se habló de una oferta de 6,8 millones de dólares, pero con el pasar del tiempo salieron nuevas cifras, siendo 1,6 de millones de la divisa estadounidense la propuesta real por parte de Les Unionistes.

El último rumor que vinculó a Damián Pizarro con el fútbol europeo data de noviembre, cuando en ese entonces el sitio inglés TeamTalk publicó que el Brentford estaba tras los pasos del jugador de 18 años. El mencionado medio indicó que el club de Londres desembolsaría una cifra que ronda las £10 millones de euros, pero finalmente esto no prosperó y Pizarro sigue en Macul.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados