Colo-Colo

Colo Colo podría sumar una nueva baja de cara a la próxima temporada

Jeyson Rojas es uno de los jugadores que el cuadro albo tiene la intención de enviar a préstamo junto Bruno Gutiérrez. Ahora, tendría ofertas desde algunos clubes de Primera División y un interesado extranjero.

Jeyson Rojas ya tendría ofertas para partir a préstamo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo se comienza a mover dentro del mercado de fichajes, y si bien no se han confirmado, hay varios nombres que andan rondando por Macul. Pero también se definen las salidas y han llegado ofertas por un par de jugadores, siendo uno de ellos Jeyson Rojas, que hace poco tiempo se comunicó que la gerencia técnica lo quiere enviar a préstamo junto a Bruno Gutiérrez.

El desempeño de Rojas a lo largo de la temporada dejó bastante que desear. El 2023 comenzó como titular en el Campeonato Nacional luego de la salida de Óscar Opazo a Racing, pero con el pasar de los partidos perdió el puesto y comenzó a rotar con Gutiérrez, pero ninguno de los dos logró convencer a Gustavo Quinteros y probó a César Fuentes en ese puesto.

En la dirigencia creen que Jeyson Rojas aún tiene más por dar, pero que le falta madurez dentro de la cancha. Es por esto que le quieren buscar un préstamo, para que se pueda pulir en los aspectos que falló durante la temporada. Ahora, según pudo averiguar En Cancha, el jugador tendría varios clubes de Primera División atentos a su situación, pero también hay interés desde afuera.

Si bien no hay nada concreto, de hecho, son primeras consultas, Alianza Lima tendría entre ceja y ceja a Jeyson Rojas para la temporada 2024. Esto, debido a que no cuentan con un lateral derecho, ya que Gino Peruzzi no renovó con el club y no era del gusto del técnico Alejandro Restrepo, por lo que estarían buscando reforzar esa zona.

En los próximos días se debería definir si los limeños realizan una oferta formal o se queda solo en carpeta. En cuanto a números, el año de Rojas no fue de los mejores, ya que registró 18 partidos disputados entre tres competencias, en donde no anotó ni asistió, pero sí consiguió una tarjeta roja en Copa Chile contra Palestino.

Jeyson Rojas tiene una chance de oro frente a Palestino. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo se quedaría con un lateral derecho

Teniendo en cuenta las posibles partidas de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, entre los laterales solo queda Óscar Opazo para enfrentar la temporada 2024 en Colo Colo. Es por esto que en la dirigencia alba apuntan a buscar un lateral derecho y, de momento, hay un solo candidato para llegar a pelear un puesto con el Torta.

Se trata de Felipe Loyola, actual jugador de Huachipato que fue una de las revelaciones del fútbol chileno y ya está considerado en La Roja. La traba es que el jugador está esperando una oferta desde el fútbol extranjero, ya que quiere dar el salto.

De momento, no hay otros laterales en carpeta, esperando a que se confirme el nuevo cuerpo técnico y definan cuales son las necesidades reales.

Tags