Colo-Colo

Fue elegido el mejor “10″ en Brasil: la joya de Colo Colo que enamora a Flamengo y la UC mira de reojo

Ángel Díaz, volante de la Sub-16 del Cacique, recibió una llamativa oferta para jugar en el Mengao tras la Flamengo Adidas Cup. Los Cruzados tienen parte de su pase.

Ángel Díaz fue elegido como el mejor "10" de la Flamengo Adidas Cup.

Colo Colo recibió una importante invitación esta temporada para disputar la Flamengo Adidas Cup, torneo Sub-16 que reunió a destacados equipos a nivel mundial, entre ellos el club que le da el nombre a la competición, Sao Paulo, Arsenal, Atlético Nacional, Cerro Porteño, FC Midtjylland, Orlando City, Santos Laguna e Independiente del Valle.

Si bien el Cacique no pudo alcanzar el título y cayó en semifinales ante el cuadro paulista, hubo un joven talento albo que se robó todas las miradas en tierras brasileñas: Ángel Díaz, volante zurdo nacido el 18 de febrero de 2007, que fue elegido como el mejor “10″ del certamen.

El oriundo de Pudahuel destacó por sobre el resto y encandiló a todos sus rivales. Tanto es así, que el propio Flamengo, cuadro organizador del torneo Sub-16, intentó convencerlo para quedarse en Brasil y vestir la camiseta del Mengao a partir de la temporada 2024.

“El técnico habló con él, le preguntó si le parecía irse a vivir para allá, que hiciera todo lo posible para ir en vacaciones y hablar bien con él y su familia”, reveló Francisco Díaz, padre de Ángel, en conversación exclusiva con En Cancha.

El actual volante de la Sub-16 de Colo Colo causó furor en la Flamengo Adidas Cup. Los rivales le pedían fotos en su tiempo libre e incluso lo apodaron Messi por su parecido físico y futbolístico con el del astro argentino, tal como confesó su progenitor.

“Flamengo le decía al niño Lionel Messi. El técnico (de Flamengo) le decía “Lio”. Yo le digo ‘con un cuarto de lo que es Lionel Messi ya te alcanza’. Ese fue su apodo en el torneo de Brasil. Eso lo puede corroborar Hugo González y los mismos compañeros”, agregó el padre de Ángel Díaz.

Ángel Díaz recibiendo el premio al mejor "10" de la Flamengo Adidas Cup bajo la atenta mirada de sus rivales.

Ángel Díaz se divide entre Colo Colo y Universidad Católica

La vida de Ángel Díaz siempre estuvo ligada al fútbol. Comenzó en el barrio de la mano de su padre y a sus años ocho años llegó al Estadio Monumental, donde rápidamente marcó la diferencia y demostró ser un jugador diferente al resto, tanto por su condición física como por su talento.

Con el paso del tiempo empezó a sentirse incómodo en el Cacique y en 2018 se le dio la posibilidad de jugar en Universidad Católica. Siguió brillando en el fútbol joven y empezó a recibir diferentes ofertas del fútbol chileno, las cuales en ese entonces decidió descartar.

Su estadía en San Carlos de Apoquindo no fue precisamente como esperaba. Pese a tener el apoyo de varios referentes como Iván Álvarez y Rodrigo Astudillo, Ángel Díaz se alejó de los Cruzados y a partir de la temporada 2022 volvió a las filas de Colo Colo, provocando que ambos clubes se quedaran con el 50% de su pase.

De ahí en adelante las cosas cambiaron en el Estadio Monumental y el Pelusa, como le apodan en las juveniles, pareció haber encontrado su lugar en el mundo para explotar a nivel futbolístico, recibiendo ofertas de diferentes marcas y representantes, las cuales aún no han sido aceptadas por su familia.

Ángel Díaz en las juveniles de Universidad Católica y Colo Colo.

Ángel Díaz, sus máximos referentes y el club en el que le gustaría jugar

Ángel Díaz es un chico con mucha personalidad, tanto dentro como fuera de la cancha. Se puede mover por toda la parte ofensiva y tiene bastante facilidad para llegar al gol, características que trata de impulsar de la mano de sus máximos referentes: Lionel Messi y Neymar Jr.

Mientras brilla en las divisiones menores de Colo Colo, el zurdo de 16 años no se apresura por jugar en Flamengo, pese al ofrecimiento del técnico, y trabaja día a día para que en algún momento se de la posibilidad de vestir la camiseta de Boca Juniors, su equipo favorito, según indicó su padre.

Ahora el Cacique y la UC, ambos de dueños de su pase, se frotan las manos con lo que pueda llegar a hacer Ángel Díaz en un futuro no muy lejano. Ya está en la mira de varios clubes de Sudamérica y todo indica que será uno de los mayores proyectos del fútbol chileno.

VIDEO | Las mejores jugadas de Ángel Díaz en Colo Colo

Tags