Colo-Colo

No hay nadie en Chile: Colo Colo buscará en el extranjero a su próximo refuerzo

En la dirigencia quieren ir por un volante creativo extranjero, pues creen que ese fue uno de los puestos que quedó al debe durante esta temporada en el cuadro albo.

Colo Colo va por un refuerzo extranjero. (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Colo Colo tuvo un cierre de año lleno de emociones, sobre todo con la confirmación de que Gustavo Quinteros no iba a continuar al mando del equipo. Ahora están todas las fuerzas aunadas para encontrar el reemplazante ideal de Quinteros, que en estos momentos sería Luis Zubeldía que habría recibido el llamado del gerente técnico José Daniel Morón.

Ahora deberán definir la conformación del plantel para el 2024, en donde se deberá cubrir varias posiciones ante las posibles salidas. Serían cuatro las que se avistan en Macul, siendo Brayan Cortés uno de los que tiene más chances de partir, puesto que Sao Paulo tiene la intención de contar con él y pagar los más de 2 millones de dólares que pediría el Cacique.

La gerencia deportiva también definió cuáles serán los puestos a reforzar, señalando que será un jugador por puesto, llevando a cabo una renovación estructural. Ahora, según pudo averiguar En Cancha, Colo Colo quiere sí o sí a un nuevo volante creativo, que le entregue fútbol al equipo, ya que eso sería lo que, a su parecer, le faltó para lograr el campeonato.

Los albos quieren que ese puesto lo ocupe un extranjero, pues en Chile no hay futbolistas que se hayan destacado en aquella posición en el último torneo. Es por lo mismo que la opción es mirar al exterior, eso sí, hasta el momento no se manejan nombres en concreto, pero en los próximos días debería haber novedades sobre el tema.

Esto iría de la mano con la posibilidad de que Leonardo Gil parta, ya que habría recibido una oferta desde Newell’s, la que estaría siendo bien considerada por el mediocampista. Además, el jugador siente que ya tocó techo en Colo Colo, por lo que no le vendría nada de mal un cambio de aires, aunque la principal preocupación está en lo monetario.

busca entrenador de cara a la temporada 2024 (Foto: Photosport)

Semanas claves para el futuro de Colo Colo

La principal tarea que tiene Daniel Morón es encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros, pues el tiempo apremia. Cabe destacar que el próximo 8 de enero se terminan las vacaciones de los jugadores, por lo que para ese entonces ya el Cacique debería tener listo al nuevo estratega.

Tres días más tarde el equipo viajará rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada de cara al partido de fase previa de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz. En suelo charrúa, los albos disputarán un destacado torneo: Serie Río de la Plata. Este contará con la presencia de equipos como Belgrano (Argentina), Nacional (Uruguay), Peñarol (Uruguay), entre otros.

Tags