Colo-Colo

¿Con un pie fuera? La decisión que debe tomar Colo Colo con el futuro de Maximiliano Falcón

El defensor charrúa ha tenido diferencias con la directiva durante el último tiempo, lo que no ha gustado para nada en la concesionaria de Blanco y Negro. La relación está desgastada y podrían buscar una salida para el jugador de 26 años.

Maximiliano Falcón podría partir de Colo Colo. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Colo Colo no ha tenido un cierre de ao tranquilo, de hecho, es todo lo contrario, apremiados por la búsqueda de un reemplazante para Gustavo Quinteros, se le suma la conformación del plantel para la temporada 2024. La gerencia técnica deberá definir los jugadores que continuan en la institución alba, pero Maximiliano Falcón es el que preocupa en estos momentos.

La situación del charrúa en el Cacique no es la mejor de todas, pues el conflicto que hubo debido a que no pudo viajar a Iquique a alentar a sus compañeros en la final de la Copa Chile, trajo consigo varios problemas. El defensor sacó inmediatamente la voz por lo sucedido y disparó contra el directorio de Blanco y Negro.

En aquella oportunidad puso en duda su futuro en Colo Colo. “Con estas cosas uno empieza a pensar, que tan importantes somos para el club, si quieren sacar a alguien del club que lo digan de frente, que me digan ‘Peluca no queremos contar mas contigo porque no estamos conformes con lo que haces’. Finiquitamos y me voy, pero que lo digan de frente”, expresó Maximiliano Falcón en conversación con Radio Cooperativa.

Fue esta actitud la que no gustó en la dirigencia y dejó muy dañada la relación con el charrúa, tanto así que estarían abiertos a escuchar una oferta por el uruguayo. Según información reocpilada por En Cancha el jugador tiene sondeos desde varios clubes del continente, pero al tener contrato vigente no puede llegar y marcharse, es por lo mismo que desde el entorno del jugador señalan que la última palabra la tiene ByN.

Son ellos los que deberán decidir que ocurre con el futuro de Maximiliano Falcón en Colo Colo, si bien el jugador está cómodo vistiendo la camiseta alba, los constantes choques con la dirigencia han desgastado todo y la situación es crítica. En el directorio no ven con malos ojos su salida, más que nada para descomprimir el ambiente, pero aún no hay una decisión tomada.

Brayan Cortés bromeó con la situación de Maximiliano Falcón. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

El descargo de Maximiliano Falcón con Colo Colo

El hecho de no lograr viajar con sus compañeros molestó de sobremanera a Maximiliano Falcón, dejando entrever varias situaciones que no han sido informadas por otros jugadores. El charrúa señaló que hay una mala disposición en varios aspectos.

“Yo no viajo, cuando hay que decir las cosas hay que decir las cosas. Cuando uno no logra los objetivos, como pasó este año que no logramos el título, la culpa es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, tenemos una sola ducha para bañarnos y la puerta se rompió hace unos meses y no la arreglan”, reveló Falcón.

Tags