Colo-Colo

Deslumbró contra River Plate: el juvenil de Colo Colo que partiría a préstamo

Martín Ballesteros sería uno de los jugadores que se sume a la lista de préstamos, tal como en el caso de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Todo depende de la situación de Brayan Cortés y Fernando De Paul.

El mercado de fichajes de Colo Colo durante estas semanas ha sido cauto, con poco movimiento, pero muchos rumores vinculan a figuras del fútbol chileno con el club. Donde sí hay varios cambios es en el plantel actual, ya que varios jugadores han dejado el equipo y se podrían sumar un par más que la gerencia técnica envíe a préstamo.

Los dos primeros que Daniel Morón tomó la decisión de despachar son Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, siendo este último el que ya tendría dos clubes de Primera División interesados en conseguir su cesión: Unión La Calera y Deportes Iquique los que están en la lucha por el lateral derecho.

La lista se extenderá, pues según pudo averiguar En Cancha Martín Ballesteros podría salir a préstamo durante este mercado de fichajes. El meta de 21 años no tendría muchas opciones de sumar minutos en el primer equipo, lo que dificulta su continuidad, sumado a que por su edad podría quedar fuera de los términos que establece el torneo de proyección.

Este panorama se mantendría de momento, ya que podrían existir varios cambios en cuanto a los arqueros de Colo Colo. Primero teniendo en cuenta que Brayan Cortés suena en Sao Paulo y segundo porque con la llegada de Gustavo Quinteros a Vélez Sarsfield, se podría reactivar el interés del equipo por contar con Fernando De Paul, dejando solo a Omar Carabalí como meta experimentado en el primer equipo.

Martín Ballesteros no disputó ningún compromiso oficial esta temporada, pero sí estuvo presente en el partido amistoso contra River Plate en el estadio Ester Roa Rebolledo. Si bien el arquero recibió dos goles, las sensaciones que dejó fueron bastante positivas, ilusionando bastante al hincha albo.

El arquero Martín Ballesteros de Colo Colo caminando con el balón en su mano derecha.

Se van jugadores y no llega nadie a Colo Colo

Luego de que en el directorio tomaran la decisión de poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros en el estadio Monumental, se esperaba que se movieran rápidamente para tener el reemplazo ideal. Lamentablemente para el hincha albo, está más lejos que cerca el nuevo DT para el próximo año, de hecho, el mismo presidente de la institución, Alfredo Stöhwing, señaló que quizás recién en la primera semana de enero haya novedades.

Esto es un gran problema para Colo Colo y la gerencia técnica, puesto que sin técnico se hace complejo ver los jugadores a contratar para afrontar la próxima temporada. No hay un sistema de juego, no hay un puesto clave para reforzar, no hay nada si no se confirma el nuevo cuerpo técnico.

Lo único cierto es que las vacaciones en el cuadro albo finalizan el próximo 8 de enero, en donde se realizarán exámenes médicos para ver su situación. El 11 del mismo mes parten rumbo a Uruguay a realizar la pretemporada y disputar un torneo amistoso internacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados