Gustavo Quinteros ya es una realidad en Vélez Sarsfield. El entrenador argentino nacionalizado boliviano fue presentado este sábado como nuevo entrenador del Fortín y tendrá la posibilidad de volver a dirigir en su país de origen, al menos, hasta diciembre de 2024, fecha en la que termina su contrato.
Si bien el ahora ex DT de Colo Colo disfruta sus vacaciones y se “desconecta” del mundo fútbol, al otro lado de la cordillera señalan que el técnico le dejó claro a la dirigencia los puestos a reforzar en el próximo mercado de fichajes: dos centrales, un extremo y un arquero.
La danza de nombres ya comenzó en Vélez Sarsfield y Gustavo Quinteros podría presionar para contratar a un viejo conocido en el Cacique. Se trata de Fernando de Paul, que tiene contrato en el cuadro albo hasta diciembre de 2024 y conoce de memoria luego de su paso por el Estadio Monumental.
Cabe recordar que el Fortín ya intentó fichar al Tuto a mediados de esta temporada. El arquero era del gusto del club e incluso lanzaron más de una oferta para quedarse con sus servicios. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro rechazó el monto ofrecido por el cuadro trasandino. La insistencia de Quinteros por retenerlo en Pedrero también fue factor.
Vélez Sarsfield tiene entre ceja y ceja a Fernando de Paul
En agosto de este año, Vélez Sarsfield puso 100 mil dólares sobre la mesa de Colo Colo para concretar el traspaso de Fernando de Paul. En el Cacique encontraron que la cifra era muy baja y el equipo argentino volvió a aumentar el valor, aunque desde el Monumental respondieron con un rotundo “no”.
De ahí en adelante el Fortín no insistió y habría decidido tomarse un tiempo para volver a pujar por el Tuto, lo cual se podría dar en este mercado de fichajes, sobre todo con la llegada de Gustavo Quinteros al fútbol argentino. Sobre todo considerando que el titular este año, Gastón Gómez, no entrega las máximas seguridades y además de volver a Racing, ya que estaba solo a préstamo.
Según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado, Fernando de Paul está avaluado en 800 mil dólares. Una cifra que tendría relación con lo que buscaría obtener Colo Colo ante una eventual salida del arquero de 32 años, que llegó al Cacique a inicio de temporada.
Vélez Sarsfield tiene entre ceja y ceja al Tuto y los próximos días podrían ser claves para sentenciar un posible acercamiento entre todas las partes involucradas.