Colo-Colo

Joan Cruz deja Colo Colo y ficha en la cuarta categoría del fútbol español

El volante no seguirá en Macul y jugará en el Real Oviedo B en los primeros seis meses de su aventura europea.

Joan Cruz deja Colo Colo luego de la polémica sobre la extensión de su contrato y seguirá su carrera en España. El volante de La Roja sub-20, que no tuvo una destacada participación en el Sudamericano de Colombia, terminó abandonando Macul para recalar en un conjunto "B" del fútbol español.

Según información de En Cancha, Real Oviedo es el nuevo club de Joan Cruz. El elenco de Segunda División consiguió el fichaje del oriundo de Macul por cuatro años y todo indica que el canterano de Colo Colo jugará durante seis meses en el equipo B, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol profesional español.

El arribo de Joan Cruz al Oviedo se enmarca en una polémica que el volante y su empresa de representación mantenían con Colo Colo. Mientras la parte del jugador aludían a que el canterano no cumplió con el porcentaje de citaciones estipuladas en contrato para conseguir la renovación automática, en el elenco de Macul aseguran que cumplió con más del 30% de las nóminas solicitadas.

La migración chilena a España

Con su fichaje en Real Oviedo, Joan Cruz será el tercer jugador chileno que estará en las categorías menores del fútbol español. El '10' se sumará a Williams Alarcón (Ibiza) y Clemente Montes (Celta de Vigo "B") en dicha tierra, en la que todos vivirán su primera experiencia europea.

En tanto, Cruz tendrá que lidiar, en primera instancia, con el desafío de jugar en una liga vinculada a la reserva del primer equipo. La categoría Vetusta del Real Oviedo se mantiene en el Grupo I de la Segunda Federación, lo que corresponde a la cuarta categoría del fútbol de España.

De no encontrar una mayor participación en dichos conjuntos, Cruz podría salir a otro de los equipos que pertenecen al Grupo Pachuca, propietario del Real Oviedo. En esta lista entran Everton de Viña del Mar, Pachuca, León de México y Club Atlético Atenas de Uruguay.

VIDEO | Tremendo blooper en Alemania en el partido Paderborn vs Stuttgart

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados