Colo-Colo

La sorpresiva solución que probó Gustavo Quinteros para el dilema del lateral derecho en Colo Colo

Por algunos pasajes de la práctica de este viernes, el entrenador ocupó a César Fuentes en ese lugar, jugador que a lo largo de su carrara se ha desempeñado principalmente como volante de contención.

Colo Colo ha jugado tres compromisos oficiales esta temporada y uno de los problemas ha sido la falta de solidez en el lateral derecho. Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas han alternado en esa posición, pero no han tenido el mejor nivel por el sector dejado libre por Óscar Opazo, quien partió a inicios de año a Racing de Argentina.

El foco de los albos está puesto en el duelo contra Ñublense, por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División y para ello Gustavo Quinteros prueba fórmulas. En la práctica de este viernes, llamó la atención la movida que ensayó el DT en la última línea.

De acuerdo con lo indicado por TNT Sports, en un momento Quinteros se aventuró a utilizar a César Fuentes como lateral derecho; una opción poco habitual para desempeñarse en ese sector, a lo que se suman además las posibilidades de Rojas y Gutiérrez.

Esto no significa que el jugador de 29 años vaya a jugar ahí desde el arranque contra los "Diablos Rojos", ya que fue una movida que se realizó solamente por algunos minutos. De hecho, Fuentes se alista para nuevamente hacer dupla en el mediocampo con Esteban Pavez. 

Aunque no sea su posición natural, no es la primera vez en su carrera que actúa por la banda. En 2013, en el Sudamericano Sub 20, Mario Salas le dio esa labor, el 13 de enero frente a Colombia en Mendoza.

La posible suspensión del partido Colo Colo vs Ñublense 

Sobre el duelo contra Ñublense, Gustavo Quinteros explicó que el equipo se encuentra trabajando bien, pero no se cierra a la idea de que se pueda suspender por los los incendios forestales que afectan a la Región del Ñuble.

"Cualquier decisión que se tome, porque la gente está preocupada, estamos a disposición. Si se suspende, estamos de acuerdo y si se juega, también", sostuvo en conferencia de prensa.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados