Colo-Colo

Remezón Monumental: Gustavo Quinteros pone sus ojos en dos figuras de Colo Colo

El técnico trasandino que ahora dirige a Vélez Sarsfield habría solicitado la contratación de Brayan Cortés o Fernando De Paul para esta temporada 2024.

Gustavo Quinteros pone el ojo en Colo Colo.

Comienzan los movimientos en el plantel de Colo Colo, sobre todo luego de que se concretara la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador albo. Con ello comienzan a concretarse algunos rumores que rondaban en los últimos días en el estadio Monumental, pero también se podrían dar salidas, sobre todo en el arco.

La gerencia deportiva comandada por José Daniel Morón ahora se pone de lleno a buscar los nombres solicitados por Almirón, siendo Iván Marcone el primero en esta lista, un viejo conocido para el técnico, ya que lo tuvo en dos equipos (Lanús y Elche). Además, llamó a dos juveniles de Boca Juniors: Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.

Ahora bien, también hay jugadores que podrían dejar Colo Colo, ya que existe interés desde otras latitudes. Según señalan en el medio partidario Vélez a Fondo, Gustavo Quinteros habría puesto sus ojos en los dos arqueros del cuadro albo, es decir, Brayan Cortés y Fernando De Paul, ya que quiere un meta de jerarquía para este 2024.

Cortés ha estado en la palestra durante todas estas semanas, ya que supuestamente le habría solicitado al club partir, al considerar que era el momento preciso. El último rumor en el que estuvo vinculado el Indio fue con Sao Paulo: el equipo brasileño estaba bastante interesado en hacerse con los servicios del iquiqueño, pero de momento no se ha concretado nada.

En el caso de Fernando De Paul también estuvo en el radar de varios equipos internacionales, siendo el último Nacional de Montevideo. El conjunto charrúa tenía en carpeta al meta argentino naturalizado chileno, es más, desde aquel país señalaban que era la primera opción y que en los próximos días iban a comenzar a negociar.

Brayan Cortés seguirá siendo el arquero de Colo Colo en 2024 (Foto: Colo Colo)

Colo Colo se podría quedar sin opciones en el arco

De concretarse los rumores, Colo Colo podría sufrir bastante en este inicio de temporada, ya que se verían obligados a buscar un reemplazante para ambos metas, salvo que desde el cuerpo técnico le quieran dar confianza a Omar Carabalí y Martín Ballesteros.

Esta temporada Carabalí se lució en Unión La Calera, siendo la principal figura del equipo y clave para que los Cementeros lograran la tan anhelada clasificación a Copa Sudamericana. Una vez finalizado el Campeonato Nacional el guardameta regresó al estadio Monumental, ya que solo estaba a préstamo.

Ballesteros es el otro que podría ganarse un puesto teniendo en cuenta este panorama, lo que vendría siendo un giro radical. Durante la semana pasada el meta de 21 años entraba en una lista de jugadores que serían cedidos en el cuadro albo, al no poder disputar el torneo proyección debido a su edad.

Fernando De Paul sumó varios minutos esta temporada. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Pocos días para que Jorge Almirón pueda actuar

El tiempo apremia a Colo Colo, sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores están citados para este lunes 8 de enero, con la finalidad de realizarse los chequeos médicos correspondientes luego de sus vacaciones. Posteriormente, emprenderán viaje rumbo a Uruguay, pues la pretemporada se realizará en suelo charrúa.

Ahora bien, esto vendría siendo un gran problema para Jorge Almirón, ya que teniendo en cuenta que desde la gerencia técnica estaban esperando la llegada del estratega, no hubo mucho movimiento respecto a los refuerzos. Esto significa que varios jugadores podrían integrarse al plantel luego de la preparación del cuadro albo.

Tags