Colo-Colo

Arturo Vidal se aleja de Colo Colo: Jorge Almirón definió la prioridad en este mercado de fichajes

El entrenador argentino deberá elegir con pinzas los nuevos refuerzos para el Cacique y el King, por ahora, seguiría fuera del Estadio Monumental.

Arturo Vidal tiene complicado su regreso a Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Arturo Vidal es el nombre del momento en Colo Colo. La mayoría de las miradas se centran en el mediocampista de La Roja y todo lo que pueda ocurrir respecto a su futuro, donde el Cacique asoma como una opción real en este mercado de fichajes del fútbol chileno.

La expectación creció aún más con la reunión que hubo hoy entre el King, Daniel Morón y Jorge Almirón en Juan Pinto Durán. Un encuentro que duró varios minutos, aunque no definiría precisamente un posible acuerdo entre el jugador y la dirigencia de Blanco y Negro.

Y es que de acuerdo a la información entregada por Radio Cooperativa, Arturo Vidal no es prioridad en Colo Colo. ¿El motivo? El otrora volante de Athletico Paranaense está fuera de las posiciones consideradas a reforzar en este mercado de fichajes.

El principal objetivo del cuerpo técnico es traer un “9″, considerado la inminente salida de Damián Pizarro al Udinese de Italia y la falta de gol que sufrió el Cacique durante toda la temporada 2023.

Arturo Vidal quedó libre tras su paso por Athletico Paranaense.

Colo Colo va por tres fichajes

Colo Colo apuntará a otras posiciones y deberá elegir con pinzas en este mercado de fichajes, ya que según la propia emisora, la dirigencia de Blanco y Negro no traerá a más de tres refuerzos para esta primera parte del año.

Jorge Almirón deberá conformarse con lo que tiene. Por lo mismo, se negó a la salida de Daniel Gutiérrez y esperará hasta el Preolímpico Sub-23 para definir la continuidad de Jeyson Rojas, pese a que hace algunas semanas se daba por hecho su salida a préstamo.

De esta forma, el objetivo sería traer un nuevo delantero centro, otro lateral y un extremo, que son las posiciones que quedaron al debe en Colo Colo durante el torneo pasado.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo volverá a las canchas el próximo martes 16 de enero, cuando debute en el torneo de verano Serie Río de La Plata que se disputará en Montevideo. Su primer rival será Rosario Central y posteriormente se enfrentará a dos equipos de Uruguay: Nacional y Liverpool.

Tags