Colo-Colo

Cambio de planes: la importante decisión que tomó Colo Colo respecto al futuro de Jeyson Rojas

El canterano albo se juega todas sus cartas para tener una nueva oportunidad, esta vez bajo las órdenes de Jorge Almirón.

El futbolista Jeyson Rojas conduciendo el balón de frente en partido de Colo Colo por Copa Libertadores.
Jeyson Rojas va por una revancha en Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Colo Colo tiene bastante trabajo en este mercado de fichajes. No tan sólo porque está contra el tiempo para asegurar la llegada de nuevos refuerzos, sino también porque deberá resolver qué jugadores serán cedidos y quiénes de los que volvieron continuarán en 2024.

Daniel Morón ya confirmó dos futbolistas que seguirán en el club tras retornar de sus respectivos préstamos: Felipe Yáñez, proveniente de Coquimbo Unido, y Cristián Zavala de Curicó Unido. Otro de los que podría ser una opción es Omar Carabalí, aunque todo dependerá de la posible salida de Brayan Cortés a Vélez Sarsfield.

Por otro lado, están los jugadores de Colo Colo que dejaron varias dudas durante la temporada 2023 y podrían salir a préstamo en este mercado de fichajes, entre ellos Jeyson Rojas.

El lateral derecho comenzó siendo titular en el inicio del Campeonato Nacional producto de la salida de Óscar Opazo a Racing. Sin embargo, el canterano de 21 años no cumplió con las expectativas y terminó siendo “borrado” por Gustavo Quinteros.

Jeyson Rojas jugó 18 partidos en Colo Colo durante la temporada 2023. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La continuidad de Jeyson Rojas en Colo Colo dependerá del Preolímpico Sub-23

Jeyson Rojas podría tener una nueva oportunidad en Colo Colo. Si bien hace algunas semanas la dirigencia de Blanco y Negro estaba decidida en enviarlo a préstamo, la falta de variantes en su puesto provocaría un cambio de planes en la hoja de ruta del Cacique.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el lateral derecho tiene la posibilidad de pelear su continuidad en plantel albo: todo dependerá de sus actuaciones en el Preolímpico Sub-23 que se disputará a partir de este sábado 20 de enero en Venezuela.

La Roja forma parte del Grupo B junto a Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú y Jeyson Rojas será una de las opciones de Nicolás Córdova. Este torneo será la última posibilidad del futbolista de 21 años para convencer a Colo Colo y así estirar por mucho más tiempo su estadía en el Estadio Monumental.

Tags