Colo-Colo

El caso por el que la FIFA castigó a Colo Colo: ¿Se solucionará a tiempo?

El cuadro albo perdió el juicio ante la agencia de representación de Pablo Solari, por lo que deberán pagar un monto adeudado cercano a los 500 mil dólares. Una vez que los albos efectúen este pago, estarán habilitados para fichar.

Colo Colo recibió una sanción por parte de la FIFA.

En Colo Colo están atentos al mercado de fichajes, en donde no hay concretado la llegada de ningún jugador, pero están en plena negociación para cerrar jugadores como Arturo Vidal, Luciano Cabral o el mismo Diego Rubio. Pero la mañana de este jueves se encontraron con una noticia que alarmó a todos en el estadio Monumental.

En el marco del lanzamiento de una nueva plataforma legal de la FIFA, donde se entrega la información sobre aquellos clubes que están castigados por el ente rector del fútbol mundial y no pueden inscribir refuerzos por diversos motivos, los albos son uno de los tantos equipos que salen en este listado.

Al momento de que se revelaron los datos en la web de la FIFA, se desconocía el motivo por el que Colo Colo estaba inhibido, pero sí se informa que el castigo se impuso este miércoles 10 de enero. Sanción que estará vigente hasta que el club regularice su situación.

Según la información del periodista Luis Marambio y que pudo ratificar En Cancha el club no ha pagado los 500 mil dólares al representante de Pablo Solari tras el juicio perdido hace unos meses. Eso sí, consigna que en el cuadro albo quieren solucionar pronto esta situación para poder inscribir jugadores para esta temporada 2024.

Cabe destacar Smarter Players S.R.L. interpuso una demanda a Colo Colo puesto que acusaron que no recibieron la comisión (10%) del traspaso de Pablo Solari al conjunto Millonario. Es por lo mismo que la entidad alba debe pagarle un monto cercano a los 500 mil dólares y, una vez que lo hagan, quedarán subsanados por la FIFA.

Plantel de Colo Colo.
Colo Colo no estaba enterado.

Colo Colo no estaba al tanto de la sanción

Apenas se tuvo conocimiento sobre esta medida que tomó la FIFA respecto a Colo Colo, En Cancha se comunicó inmediatamente con el club, en donde se mostraron sorprendidos y desconocían esta sanción, la que fue notificada el pasado 10 de enero.

Minutos más tarde confirmaron que todo esto se debía al problema con la agencia de representación de Pablo Solari. De todas formas, desde Macul comunicaron que en los próximos días se efectuará el pago del monto adeudado, entregándole tranquilidad a los hinchas.

Ahora Colo Colo y la gerencia técnica no tienen excusas para presentar refuerzos en los próximos días, ya que son el único club en Primera División que no ha oficializado a ningún jugador para esta temporada 2024 en el Campeonato Nacional.

Tags