Colo-Colo

Negocio cerrado: Colo Colo celebra por partida doble gracias al fichaje europeo de Damián Pizarro

El delantero chileno tiene todo listo para partir a Udinese, club que comprará su pase.

Colo Colo vive días importantes de cara a la temporada 2024, porque los dirigentes de Blanco y Negro están definiendo cómo armarán el plantel, como asimismo analizan qué jugadores partirán y los que se quedarán.

La llegada del nuevo entrenador, Jorge Almirón, fue importante, porque el argentino tomó importantes decisiones sobre algunos elementos, por ejemplo, determinó que Daniel Gutiérrez no parta a préstamo.

Uno de los temas potentes del Cacique es las tratativas que está llevando Blanco y Negro sobre Damián Pizarro, quien tiene una jugosa oferta de Udinese de Italia y todo está muy avanzado.

Pizarro se queda y se va

Entre Colo Colo y el elenco de Friuli hace días que hay acuerdo económico, porque los italianos pagarán 3,7 millones de dólares por el 70% de su carta, lo cual está zanjado.

Lo que bastaba decidir era cuándo el goleador se iba a incorporar a la disciplina del equipo que lanzó a la fama a Alexis Sánchez en Europa y, según informó Radio Agricultura, ya hay una determinación tomada.

Damián Pizarro va a seguir concentrado con la selección chilena sub-23, para luego disputar el Preolímpico de la categoría en Venezuela y, cuando termine la presentación de La Roja en el certamen, viajará a Italia para realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar su firma.

Sin embargo, el 9 no se quedará jugando en Udinese, porque volverá a Chile para sumarse a Colo Colo y será dirigido por Jorge Almirón hasta junio, para luego unirse a su nuevo club en el arranque de la pretemporada para la campaña 2024-2025 del Viejo Continente.

Es decir, el Cacique vendió a Pizarro y no lo perderá de inmediato, lo podrá tener para el arranque del Campeonato Nacional y también en la Copa Libertadores. Negocio redondo en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados