Colo-Colo

Sigue la teleserie: La amenaza que pone en peligro la continuidad de Erick Wiemberg en Colo Colo

El presidente de Deportes Valdivia disparó con todo contra Unión La Calera y Colo Colo por el préstamo de Erick Wiemberg. Además, amenazó con llevar esta situación a tribunales.

Erick Wiemberg y un complejo panorama..

Este jueves Colo Colo realizó su primer movimiento en el mercado de fichajes, ya que confirmaron la continuidad de Erick Wiemberg en el cuadro albo. Luego de varias semanas negociando, los albos se quedaron con el préstamo del lateral izquierdo, pero esta noticia generó molestia en Deportes Valdivia, ya que no estaban enterados y el presidente del club alzó la voz.

En conversación con Bolavip, el mandamás del Torreón, Raúl Villablanca, se refirió a la cesión de Wiemberg al Cacique, indicando que supo una vez que lo vio que el jugador estaba confirmado en el estadio Monumental.

“Nosotros estamos igualmente asombrados. No nos han comunicado nada. Ayer me llamó Álex Varas (representante Wiemberg) bien tarde, noche, para comentarme que habían llegado a un acuerdo La Calera con Colo Colo y que me iban a llamar de Calera en seguida. No me llamó nadie, aquí estamos esperando”, comenzó señalando.

Cabe destacar que la gran traba en las negociaciones que involucran a Erick Wiemberg es que su carta se divide entre dos clubes: Unión La Calera y Deportes Valdivia. Es por lo mismo que todas las decisiones respecto a un posible traspaso del lateral izquierdo tienen que ser aprobadas por ambos elencos, lo que dilata todo tipo de negociaciones.

Además, Raúl Villablanca cuestionó el préstamo de Wiemberg a Colo Colo: “Esto me da a entender que Colo Colo no tenía recursos para comprarlo, entonces ellos se lo pasaron. Entonces aquí hay un club, el más grande de Chile, que no tenía dinero para comprar a un jugador que necesitaba y quería. El club más grande no tiene para comprar a Erick y Calera es generoso y se lo pasa. Es absurdo, quién va a comprar eso”.

Erick Wiemberg se va a quedar en Colo Colo de cara a la temporada 2024 (Foto: Photosport)

La amenaza de Deportes Valdivia a Colo Colo y Unión La Calera

El mandamás del Torreón no se guardó nada y, aparte de criticar el actuar de ambos clubes, se encargó de comentar que llevará toda esta situación a tribunales, para que tomen una determinación y solucionen todo este problema.

“Vamos a ir a tribunales a exigir nuestro derecho. Todavía no estamos oficialmente descendidos, no sé si el tribunal patrimonial nos podrá acoger. Nadie quiere andar en los tribunales, para nada, nosotros tampoco queremos eso”, sostuvo Villablanca.

“Solo queremos que como institución respeten nuestros derechos. El único que nos ha informado es Álex Varas, pero él es el representante. Le agradezco igual obviamente, pero tampoco es un ente”, finalizó el presidente de Deportes Valdivia.

Erick Wiemberg se queda en Colo Colo.

Erick Wiemberg viajó con Colo Colo a Uruguay

Este jueves el lateral por izquierda se presentó en el estadio Monumental para estar a total disposición de Jorge Almirón. Es por lo mismo que el técnico argentino lo incluyó dentro de la nómina de 29 jugadores que viajarán rumbo a Uruguay para llevar a cabo la pretemporada.

Erick Wiemberg estará presente, pero su continuidad se podría comenzar a poner en duda si es que no se arregla la situación entre Deportes Valdivia, Unión La Calera y Colo Colo.

VIDEO | Primer entrenamiento de Almirón en Colo Colo

Tags