Colo-Colo

¿Qué pasó ahora? Reunión clave de la comisión fútbol de Colo Colo se volvió a posponer

Ya es la segunda vez esta semana que los directivos no logran reunirse para evaluar los refuerzos del equipo.

El gerente deportivo de Colo Colo Daniel Morón en conferencia de prensa.

Un lento mercado de fichajes ha tenido Colo Colo de cara a la nueva temporada que vivirán en el Estadio Monumental. Tras la salida de Gustavo Quinteros el pasado mes de diciembre, los albos lograron cerrar pocos días antes de iniciar su pretemporada la llegada de Jorge Almirón, entrenador que tomará las riendas del equipo para este 2024.

Con la llegada del ex Boca Juniors y con el plantel ya entrenando en la pretemporada de Uruguay, ahora la misión se centra en cerrar la llegada de refuerzos para el primer equipo. Para llevar a cabo esta tarea, son claves las reuniones que sostenga la comisión fútbol de Colo Colo, la que está compuesta por varios directores de Blanco y Negro.

En un inicio el encuentro en el que se hablaría entre otras cosas de los potenciales nuevos jugadores que lleguen al plantel, estaba programado para el pasado miércoles 10 de enero y por razones que aún se desconocen, este fue postpuesto para la jornada de este viernes 12.

Sin embargo, durante horas de la mañana se dio a conocer que la reunión volvió a ser postergada por los miembros de la comisión fútbol del club, y finalmente se llevará a cabo recién el próximo martes 16 de enero.

¿Cómo afecta esto a Colo Colo?

Este tipo de encuentros son claves a la hora de definir los nombres que arribarán al Estadio Monumental, pues el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón, presenta a los participantes de la reunión una serie de posibles jugadores para el primer equipo, los que reciben la aprobación o no de los miembros de esta.

Lo anterior cobra mayor relevancia a la hora de considerar que pese a ya haber iniciado los entrenamientos, de momento Colo Colo no suma ningún refuerzo de cara una temporada en la que uno de los primeros grandes desafíos es el que tendrán en la llave frente a Godoy Cruz el próximo mes de febrero por Copa Libertadores.

Por último, cabe destacar que este tipo de encuentros es el momento ideal que tienen los directivos para hablar del posible regreso de Arturo Vidal al Estadio Monumental. Hace algunos días América de Cali de Colombia no ocultó su deseo de contar con el mediocampista, por lo que se hace imprescindible que los albos se apresuren antes que se le adelanten.

Primer entrenamiento de Jorge Almirón al mando de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados