Colo-Colo

Se comienzan a despedir: el importante factor que aleja a Felipe Loyola de Colo Colo

El polifuncional jugador tiene la intención de jugar fuera del país, por lo que no estaría tan interesado en firmar por el cuadro albo, ya que su prioridad es dar un salto de calidad en su carrera.

Con la llegada de Jorge Almirón a la banca de Colo Colo, los albos recién se comienzan a mover en el mercado de fichajes, en donde sus rivales directos ya le sacaron bastante ventaja anunciando figuras nacionales como del extranjero. Ahora en Macul quieren apretar el acelerador y comenzar a cerrar refuerzos, pero hay un viejo anhelo del club que se comienza alejar.

Felipe Loyola fue el jugador revelación del fútbol chileno en la temporada 2023, con actuaciones espectaculares que lo llevaron a ser uno de los mejores del Huachipato campeón. Es este rendimiento el que lo llevó a La Roja y, a su vez, despertó el interés de varios cuadros del balompié nacional, siendo uno de ellos el Cacique.

En la gerencia técnica tienen la vista puesta en Loyola, ya que sería lo que andan buscando para ese puesto en específico, pero hay varias trabas, siendo una de ellas la decisión que tiene el jugador para su futuro. El lateral de 23 años tiene un sueño, que es dar el salto a un fútbol más competitivo, especialmente en Europa, por lo que estaría esperando la oferta desde otras latitudes.

Felipe Loyola, que estuvo en las series menores de Colo Colo durante varios años, ha manifestado que le gustaría volver a vestir la camiseta alba una vez más, pero que no es su prioridad en estos momentos. El oriundo de Santiago ha despertado el interés de varias ligas foráneas, pero aún no hay claridad sobre su próximo destino.

Ante esto, poco y nada puede hacer el cuadro albo, salvo realizar una suculenta oferta, tanto a Huachipato que es dueño de su pase, como al mismo jugador. Movimiento que se ve lejano a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que para este mercado de fichajes los albos implementarán una política un tanto austera.

La brillante temporada de Felipe Loyola

Felipe Loyola llegó a principios de temporada a Huachipato, pero no tuvo muchos minutos de juego durante el primer semestre, ingresando cuando los partidos ya finalizaban, pero fue en la segunda rueda cuando ganó protagonismo para Gustavo Álvarez y no salió más de la oncena titular.

Precisamente, en la fecha 18 del Campeonato Nacional disputó sus primeros 90′ con la camiseta de Huachipato. Fue contra O’Higgins y destacó como la figura del compromiso, puesto que logró un tremendo desempeño jugando como central, cerrándole los caminos a los delanteros rivales y anotando uno de los tantos del cotejo.

Luego tuvo dos compromisos en los que llamó aún más la atención, ya que anotó en ambos, pero jugó en puestos distintos, confirmando su polifuncionalidad. Contra Colo Colo fue lateral derecho y contra Coquimbo Unido carrilero por la izquierda, por lo que en tres encuentros ocupó todas las posiciones de la zaga defensiva de Huachipato.

Todo esto llevó a Felipe Loyola a La Roja, debutando oficialmente contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y ganando la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El puesto de lateral derecho en Colo Colo

La temporada pasada el gran problema que tuvo el cuadro albo fue en el puesto de lateral derecho, ya que una vez que se confirmó la partida de Óscar Opazo a Racing, el Cacique quedó con Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas, que no estuvieron a la altura de la situación.

A mediados de años Colo Colo repatrió a Opazo y mejoró el panorama por esa banda, al menos cuando estuvo disponible, pues se lesionó en varias oportunidades, siendo una baja constante en el equipo de Gustavo Quinteros. Es por lo anterior que la gerencia técnica quería contar con un carrilero más por esa banda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados