Colo-Colo

Arturo Vidal casi listo en Colombia y ahora se mete otro gigante de Sudamérica

Olimpia de Paraguay es el nuevo interesado en contar con los servicios de Vidal para esta temporada. Con esto, Colo Colo se enfrenta ante dos pesos pesados en Sudamérica para cerrar el retorno del Rey al estadio Monumental.

Las últimas horas han sido de infarto en el futuro de Arturo Vidal, ya que América de Cali se metió con todo en la pelea por quedarse con el Rey. El cuadro Escarlata tomó la decisión de igualar la suma de dinero que había solicitado Vidal para firmar, de hecho, en Colombia se comenta que estaría listo, pero ahora otro gigante de Sudamérica como lo es Olimpia se interesó en el fichaje del chileno.

En la Mechita ya han avanzado las conversaciones por el volante, tanto así que le hicieron llegar su propuesta salarial. El propio Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto cafetalero, reveló que le ofrecen al mediocampista un salario anual de 1,2 millones de dólares (cerca de 1.091 millones de pesos chilenos) al King.

Pese a que estaría lejos de la suma que pide Arturo Vidal, la que ronda los 1,8 millones de la divisa estadounidense, desde el América de Cali aseguran que se puede llegar a ese monto. ¿La fórmula para lograrlo? Que se sumen nuevos patrocinadores al equipo, así que puede llegar sin problemas a la cantidad exigida por el chileno.

Pese a que el Colombia lo dan casi por cerrado, el periodista nacional Alberto Jesús López reveló que Olimpia de Paraguay se mete en la lucha por hacerse con los servicios de Vidal. El cuadro paraguayo acostumbra realizar este tipo de fichajes, sin ir tan lejos, hace un año se reforzaron con el goleador togolés Emmanuel Adebayor.

Ahora el panorama esta cuesta arriba para Colo Colo, ya que se siguen metiendo competidores en esta carrera por Arturo Vidal y cada vez se quedan más atrás. El jugador ha manifestado en incontables oportunidades que su deseo actualmente es vestir la camiseta blanca, pero en el directorio de Blanco y Negro reina el silencio y la oportunidad de quedarse con Vidal se aleja cada vez más.

Arturo Vidal recibió el visto bueno de Jorge Almirón

El arribo de Arturo Vidal al estadio Monumental ha estado en la palestra desde que terminó el Campeonato Nacional y comenzó el mercado de fichajes. En varias ocasiones se señaló que el jugador no podía negociar con el club hasta que se confirmara el nuevo cuerpo técnico.

Cuando se oficializó la llegada de Jorge Almirón se comentó que no pueden gestionar su fichaje hasta que el trasandino le diera el visto. Resulta que Almirón lo fue a ver a Juan Pinto Durán, en donde entrena mientras no tiene club, y conversó sobre su llegada a Macul, recibiendo la aprobación inmediata por el estratega.

Pero las trabas siguen apareciendo desde el directorio de Blanco y Negro, es más, este viernes había pactada una reunión para hablar sobre refuerzos, siendo Arturo Vidal uno de ellos. Finalmente la junta no se realizó y se pospuso para la próxima semana.

Pasan las horas y la ilusión del hincha colocolino de ver a Vidal nuevamente con la camiseta alba se disipan. La sensación de que no han realizado un esfuerzo por contar con el jugador está en el aire y, solo un cambio de último momento, mantendría viva la esperanza de que vuelva al estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados