Colo-Colo

Fue desechado por Gustavo Quinteros y ahora se prepara para tener una segunda oportunidad en Colo Colo

Ignacio Jara estará presente en la pretemporada del cuadro albo, recibiendo una segunda chance gracias a Jorge Almirón.

El pasado miércoles comenzaron los primeros trabajos físicos en Colo Colo bajo las órdenes del nuevo técnico Jorge Almirón. Este jueves 29 jugadores más el staff partieron rumbo a Uruguay, que es el lugar en donde el club eligió para realizar la respectiva pretemporada 2024, y son varias las sorpresas dentro de la nómina, siendo Ignacio Jara uno de los más llamativas.

El jugador de 26 años estuvo la temporada a préstamo en Cobreloa, ya que no era del gusto de Gustavo Quinteros y Jara quería sumar minutos. El oriundo de Quinta Normal fue uno de los futbolistas destacados en el cuadro dirigido por Emiliano Astorga, pero desde el conjunto loíno no manifestó la intención de quedarse con el volante.

Cuando regresó a mediados de diciembre al estadio Monumental, se creía que el jugador estaría próximo a despedirse de forma definitiva de Colo Colo, pero con la llegada de Jorge Almirón todo cambió. Ignacio Jara fue considerado dentro de los jugadores que viajaron a la pretemporada y podría tener una segunda oportunidad en el Cacique.

Actualmente en el puesto que se desempeña Jara no hay tantos jugadores, de hecho, Pablo Parra sería uno de los pocos del plantel que tiene amplio conocimiento como volante creativo. Es esto lo que mantiene ilusionado al otrora jugador de Cobreloa, ya que en el torneo amistoso que se disputará en Uruguay podrá tener su chance de demostrar su talento.

Ignacio Jara tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2024, por lo que si hay un club que se quiera llevar al jugador, deberán pagar la suma que considere suficiente el directorio de Blanco y Negro.

El giro en la estadía de Ignacio Jara en Colo Colo

Cuando regresó al estadio Monumental en la gerencia técnica comenzaron a hablar de inmediato sobre la continuidad de Ignacio Jara. Finalmente, se tomó la decisión de escuchar ofertas por el jugador, siempre y cuando fueran del gusto del directorio.

Ahora deberán esperar, ya que la pretemporada y el torneo amistoso son claves para definir el periplo de Jara en Colo Colo, considerando que si no logra convencer al técnico, lo más probable es que deje de vestir la camiseta alba.

Cabe destacar que el cuadro de Macul tendrá tres partidos en Uruguay, ya que los pupilos de Almirón debutarán ante Rosario Central el 16 de enero, para después jugar ante Nacional y Liverpool de Uruguay el 19 y 22 del mismo mes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados