Colo-Colo

De “cortado” a revelación: el jugador que asombra en la pretemporada de Colo Colo

Darío Lezcano estuvo gran parte del 2023 cortado por Gustavo Quinteros, por lo que no pudo demostrar el cartel goleador con el que llegó al equipo. Ahora está empeñado en revertir su situación y ganarse un puesto entre los titulares.

El jueves pasado Colo Colo partió rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada oficial, en donde también disputarán un torneo amistoso contra varios clubes de renombre en Sudamérica. Durante estos días han estado trabajando en arena, en el bosque y de la forma tradicional que es en cancha, y pese a que todos han estado en buena forma, hay un jugador que tiene asombrado al cuerpo técnico: Darío Lezcano.

La estadía de los albos en territorio charrúa comenzó con un par de problemas, ya que al llegar al recinto en donde iban a realizar las prácticas con balón, en el staff de Jorge Almirón señalaron que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones. Finalmente todo se solucionó y comenzaron los primeros trabajos con balón, dejando de lado el trabajo físico realizado en diversos paisajes.

Si bien el nivel mostrado por los jugadores ha estado a la altura de lo que esperaba Jorge Almirón, Darío Lezcano deslumbró por sobre el resto. El guaraní, que estuvo gran parte de la temporada 2023 en la banca, regresó con más ganas que nunca y en los entrenamientos diarios se está notando, tanto así que actualmente está un par de escalones por sobre Leandro Benegas.

Desde que se confirmó la partida de Gustavo Quinteros de la banca de Colo Colo Lezcano mostró su sed de revancha, de hecho, estuvo gran parte de sus vacaciones entrenando en su hogar, lo que demuestra su compromiso con el equipo. No solo eso, sino que en los chequeos médicos y entrenamientos en Santiago fue el primero en presentarse.

El torneo de verano Serie Río de La Plata será clave para demostrar de lo que está hecho Darío Lezcano que, en primer instancia, ya cuenta con el apoyo del cuerpo técnico a diferencia del año pasado, por lo que podría ser un buen “refuerzo” para este 2024.

El triste 2023 de Darío Lezcano en Colo Colo

Darío Lezcano estuvo cortado desde el comienzo del segundo semestre producto a algunas diferencias que sostuvo con Gustavo Quinteros, pero ahora que se confirmó la salida del trasandino, podrá demostrar si estaba en condiciones o no de ser el delantero de los albos.

El guaraní no fue el aporte esperado en Colo Colo, porque pasó más lesionado que en el terreno de juego, y apenas estuvo 252 minutos en cancha, repartidos en 8 partidos, marcando apenas 3 goles en el Campeonato Nacional.

En tanto, jugó 121 minutos en la Copa Chile y le marcó un gol de penal a Unión La Calera. Además, no pudo marcar en la Copa Libertadores, donde apenas disputó 17 minutos. Es por lo mismo que quiere revertir su situación y demostrar la calidad goleadora que lo llevó a la Bundesliga.

La verdadera razón por la que Darío Lezcano no dejó Colo Colo

Debido a su mala campaña, se rumoreaba que estaba la intención de finiquitar a Darío Lezcano, pero en la concesionaria de Blanco y Negro tomaron la decisión de que se quedara, ya que no estaban dispuestos a pagar su finiquito, sobre todo teniendo en cuenta que gana 55 millones de pesos mensuales.

A lo anterior se le suma que no llegaron ofertas de ningún tipo a Macul y que el jugador se comprometió con Daniel Morón a mostrar su mejor versión. Cabe destacar que el guaraní tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2024.

VIDEO | Arturo Vidal le manda una nueva indirecta al América de Cali

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados