Colo-Colo

La radical decisión que tomó Jorge Almirón sobre los refuerzos de Colo Colo

El técnico trasandino quiere esperar a que se disputen los primeros partidos de esta pretemporada para ver cuáles son los puestos en los que se necesita un nuevo jugador.

Colo Colo ha sido uno de los equipos que más al debe ha estado en el mercado de fichajes, ya que son el único equipo del Campeonato Nacional que no han oficializado jugadores. Ahora bien, se espera que duranta esta semana se den los primeros movimientos en el estadio Monumental, sobre todo con la posible llegada de Arturo Vidal, pero esta lentitud tendría una importante motivo.

El martes pasado fue presentado Jorge Almirón como nuevo técnico del cuadro albo, dejando en el pasado a Gustavo Quinteros. El técnico trasandino llegó e inmediatamente la gerencia deportiva comenzó a trabajar en una serie de nombres para ofrecerle a Almirón, a la espera de que diera el visto bueno sobre el arribo de estos.

Pese a que hay algunos como Diego Rubio y Arturo Vidal que recibieron el ok por parte del sanmiguelino, aún no quiere ver el tema de refuerzos. Según pudo averiguar En Cancha el cuerpo técnico quiere esperar a que se disputen los partidos de la pretemporada para comenzar a tomar decisiones y ver en los puestos que se presenten más falencias para no traer por traer. Así, la gerencia deportiva se está tomando su tiempo, retrasando los anuncios oficiales mientras se siguen viendo alternativas.

Uno de los puestos en los que Jorge Almirón estará atento es el de lateral por la derecha, ya que en este momento Óscar Opazo sería el titular, pero existe la duda respecto a su condición física. Cabe destacar que a finales del 2023 el Torta se perdió una serie de encuentros por lesión, lo que llevó a Bruno Gutiérrez a ser el titular.

El encuentro de este martes ante Rosario Central a las 22:15 horas en el marco del torneo Serie Río de La Plata, será clave para que Almirón tenga el panorama claro de los jugadores que realmente necesita.

Jorge Almirón ya tendría claro el equipo para enfrentar a Rosario Central

El duelo de esta noche será importantísimo para Jorge Almirón, ya que será su debut oficial como técnico de Colo Colo. Según lo señalado por Pablo Parra, el técnico tiene en mente un estilo de juego ofensivo, en donde el equipo está constantemente en el área rival.

“Nos dice que tiene que ser un equipo protagonista en los 90 minutos, yo la verdad no he conversado con el técnico, pero uno ya tiene la idea de lo que él quiere jugar, en donde tiene que ser solamente ir hacia adelante, dominar el juego. Esperamos hacer una buena pretemporada y que nos vaya bien este año”, señaló el jugador en conferencia de prensa.

Eso sí, no hay mucho cambio en el parado táctico de Almirón con el de Gustavo Quinteros, ya que ocupará los mismos nombres que terminaron jugando la temporada pasada y una alineación muy similar. De esta forma el más seguro once del Cacique es con Brayan Cortés, Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Parra, Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Algunos nombres que suenan en Colo Colo

Pese al escaso movimiento en el mercado de fichajes por parte de Colo Colo, hay nombre que han sido acercados al club y otros que realmente interesan en la gerencia deportiva. Uno de ellos es Luciano Cabral, que estaría viendo la posibilidad de rescindir su contrato con Coquimbo Unido para poder negociar con equipos como el Cacique.

Otro que ha sonado bastante fuerte es Rodrigo Piñeiro que fue la revelación de la Unión Española el torneo pasado, siendo incluso nominado a la Selección de Uruguay para disputar los Juegos Panamericanos. El último que apareció en el radar fue Lucas Cepeda, joven y polifuncional jugador de Santiago Wanderers que actualmente está con La Roja para disputar el preolímpico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados