Colo-Colo

Jorge Almirón ya implementa su sello en Colo Colo: los albos derrotaron por penales a Rosario Central

El Cacique venció al conjunto trasandino por 4-3 desde los doce pasos. Algo que de seguro hizo recordar su última Copa Libertadores con Boca Juniors.

Colo Colo. Jorge Almirón debutó con un triunfo en el banco de Colo Colo. Foto: Aton.

El argentino Jorge Almirón tuvo su debut a cargo de la dirección técnica de Colo Colo en la victoria por lanzamientos penales ante Rosario Central en un amistoso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

En el marco de la pretemporada, el ex DT de Boca Juniors tuvo la oportunidad de ver en acción a sus nuevos pupilos en medio de las gestiones de Blanco y Negro por contar con los servicios de Arturo Vidal, quien fue descartado por el América de Cali como posible refuerzo, por no llegar a acuerdo en las negociaciones.

Al frente de los albos estuvo Rosario Central, dirigido por el ex técnico de la Universidad de Chile, Miguel Ángel Russo.En los primeros 45 minutos de juego, el “Cacique” pecó de un referente de área especialista, lo que quedó en evidencia con la poca profundidad que logró la ofensiva alba ante el elenco “Canalla”.

Colo Colo derrotó por penales a Rosario Central en el debut de Jorge Almirón. Foto: Aton.

Colo Colo fue superior en el segundo tiempo, pero no pudo convertir

En el segundo lapso, los dirigidos por Almirón, pese a mostrar una intensidad mayor, no pudieron batir a la defensa rosarina. A partir del minuto 64´,el cuadro chileno inquietó a Rosario Central con la llegada en profundidad de Cristián Zavala, pero el arquero trasandino estuvo firme para evitar la conquista alba.

Solo cuatro minutos después, Rosario Central convirtió a través de Fabricio Oviedo, pero la anotación fue invalidada por posición de adelanto. Ninguno de los dos equipos pudo superarse a lo largo de los 90 minutos, por lo que el encuentro se tuvo que definir vía lanzamientos penales.

Desde los 12 pasos, Colo Colo se impuso por 4-3 a Rosario Central, sellando la victoria definitiva para el elenco nacional en tierras charrúas y estirando la racha del técnico en este tipo de definiciones.

Y es que la última gran hazaña del técnico antes de llegar al Cacique fue disputar la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, instancia a la que llegó tras superar tres series consecutivas desde los doce pasos.

Un formato que parece acomodarle porque volvió a triunfar desde la misma vía, pero esta vez con Brayan Cortés cumpliendo el rol que asumió de Sergio Romero en los Xeneizes.

VIDEO | El penal errado de Rosario Central que le dio el triunfo a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados