Colo-Colo

No es Vélez Sarsfield: Brayan Cortés está a un paso de fichar en otro equipo argentino

Desde Argentina siguen teniendo en la mira al arquero del Cacique.

La palabra tranquilidad se usa poco en Colo Colo, sobre todo cuando el libro de pases está abierto, y justamente este jueves se prendió la alarma alba, debido a que vienen por una de sus figuras.

El foco en Macul sigue estando con la posible llegada de Arturo Vidal, situación que se puede definir en las próximas, horas, debido a que el King recibió una segunda propuesta de Blanco y Negro para que sea su fichaje estrella en 2024.

Pero durante las semanas anteriores también se habló mucho de Brayan Cortés y una posible partida al Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, pero aquello no se materializó por la poca capacidad económica del Fortín.

Otra opción argentina

Sin embargo, en las últimas horas otro equipo argentino avanzó a pasos agigantados para fichar al Indio, debido a que el ganador de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, Estudiantes de La Plata, va con todo por el seleccionado nacional.

Según información que maneja En Cancha, el cuadro platense tiene avanzadas conversaciones con el iquiqueño, ya que están dispuestos a pagar la cláusula de 1.2 millones de dólares y quedarse con los derechos federativos de Cortés.

El equipo que preside el histórico Juan Sebastián Verón hizo caja hace muy poco, porque vendió al delantero Benjamín Rollheiser a Benfica, a cambio de 9.5 millones de euros, y a ellos les quedan 4.7 millones por la transferencia, debido a que eran dueños del 50% de su carta.

Si todo se concreta, Brayan Cortés llegaría a Estudiantes de La Plata con un atractivo contrato por 3 años y con la misión de reemplazar al histórico meta argentino Marino Andújar, quien colgó los guantes a finales de 2023.

De partir, el arco de Colo Colo lo va a tomar Fernando de Paul, quien por ahora es el segundo golero, y el año pasado ya tuvo protagonismo con Gustavo Quinteros en la banca.

VIDEO | Arturo Vidal analizó su posible regreso a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados