Colo-Colo

¿Cortado? Esperaba una segunda oportunidad en Colo Colo y no será considerado por Jorge Almirón

Ignacio Jara se quedó para pelear por una chance en el cuadro albo, pero Almirón no lo ha considerado en la pretemporada.

Colo Colo lleva más de una semana en Uruguay realizando la pretemporada de cara a lo que será este 2024. Es en esta instancia en donde varios jugadores tienen la oportunidad de ganarse la confianza del técnico y contar con la opción de demostrar su calidad, pero no siempre todo sale como lo esperan o al menos así le pasó a Ignacio Jara.

Una vez que se confirmó la llegada de Jorge Almirón a la banca del cuadro albo, el técnico entregó la lista de 29 jugadores que iban a decir presente en territorio charrúa. Dentro de los nominados estaba Jara, que se integró al plantel en diciembre de 2023 tras finalizar su préstamo en Cobreloa.

Ignacio Jara no tuvo un buen paso por Colo Colo en campañas anteriores. De hecho, esa fue la razón por la que Gustavo Quinteros dejó de considerarlo y tomó la decisión de mandarlo a préstamo en dos oportunidades. Es por lo mismo que Jara llegaba a Uruguay con una maleta cargada de ilusiones, pero el desenlace de la historia no ha sido el mejor para el volante.

Resulta que en los dos partidos que ha disputado el cuadro albo en el torneo amistoso Serie Río de La Plata, Ignacio Jara no ha estado considerado ni en la banca, por lo que ha visto los encuentros desde la tribuna. Según la información que maneja En Cancha el jugador no es del gusto del cuerpo técnico, por lo que su inclusión en el equipo se ve lejana en el corto plazo.

Pese a que el lunes se disputa el último encuentro de Colo Colo en la copa de verano, se espera que Ignacio Jara nuevamente quede fuera de la nómina entregada por Jorge Almirón.

Todavía no se define su futuro en Colo Colo

Cuando Ignacio Jara regresó al Estadio Monumental, en la gerencia técnica comenzaron a hablar de inmediato sobre la continuidad del jugador. Finalmente, se tomó la decisión de escuchar ofertas por el zurdo, siempre y cuando fueran del gusto del directorio.

En la dirigencia estaban esperando a la pretemporada para ver que pasaba con Jara, sobre todo porque el técnico manifestó que lo iba a evaluar. Una vez que el equipo pise territorio nacional, en Colo Colo verán la posibilidad de que parta a préstamo, salvo que Almirón se arrepienta y lo tenga en consideración.

Cabe destacar que el jugador tiene contrato vigente con el cuadro albo hasta diciembre de este año, por lo que si parte a préstamo no debería regresar al Estadio Monumental, ya que quedará como agente libre.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego de vencer por 1-0 a Nacional en Uruguay, a Colo Colo solo le queda un compromiso en territorio charrúa para finalizar su gira por aquel país.

El rival de turno será Liverpool el lunes a las 20 horas de Chile en el Estadio Luis Franzini y será transmitido vía streaming por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados