Colo-Colo

La potente razón por la que Arturo Vidal no ha firmado con Colo Colo: fichaje en peligro

Desde Blanco y Negro le pidieron a Vidal que se realice los exámenes médicos en la Clínica Santa María, ya que quieren asegurarse de que esté bien. Esto molestó al volante, ya que todos se realizan los chequeos en la Clínica Meds.

El jueves recién pasado salió humo blanco sobre la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, ya que ambas partes acercaron posturas, confirmando un esperado retorno. Pero no estaba todo listo, porque aún no había firma en el contrato y ahora eso estaría tardando más de lo planeado, siendo un exigencia de Blanco y Negro la gran traba para el King.

Son pocas las complicaciones que Arturo Vidal tiene para poner su firma en el contrato, el cual lo ligaría al club durante una temporada sin opción a extender el vínculo por minutos jugados, pero hay una que no tiene contento a jugador, sobre todo porque se pone en duda su condición física, una vez más.

Arturo Vidal se presentó a las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con molestias en una de sus rodillas. Ante Uruguay presentó problemas y no pudo ser desde el arranque, pero en la jornada contra Colombia en el estadio Monumental fue titular, pero significaría el fin de su temporada, ya que se lesionó de gravedad y tuvo que ser operado.

Esto tiene con dudas al directorio de Blanco y Negro, ya que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero y que el jugador se lesione. Es por lo mismo que, pese a contar con los mejores en el rubro de la medicina deportiva como Jorge Cheyre y Roberto Yáñez, decidieron que se realizara los exámenes médicos en la Clínica Santa María.

La postura de Arturo Vidal respecto a esta situación es tajante: quiere hacerlo en la clínica MEDS, que es donde están Cheyre y Yáñez. De momento, está en vilo la llegada de Vidal a Colo Colo. Si bien aún no está caída, se comenzó a dilatar por esta razón.

Arturo Vidal

No ha sido una negociación fácil por Arturo Vidal

El fichaje de Arturo Vidal estuvo a punto de caerse producto de las condiciones que estaba poniendo la dirigencia de Blanco y Negro la semana pasada: 800 mil dólares al año por un contrato de un año, siendo que el mediocampista quería 2 millones de la divisa estadunidense por las próximas dos temporadas.

Ahí es donde entró en juego Aníbal Mosa. De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el empresario nacional intervino para que la concesionaria que actualmente rige a Colo Colo aumentara la cifra a 1,2 millones.

Ahora bien, todo se comienza a complicar por la nueva exigencia del núcleo de Blanco y Negro. Con esto comienza un nuevo tira y afloja, por lo que quedará en suspenso el retorno del Rey Arturo al Estadio Monumental.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Luego de vencer por 1-0 a Nacional en Uruguay, a Colo Colo solo le queda un compromiso en territorio charrúa para finalizar su gira por aquel país.

El rival de turno será Liverpool el lunes a las 20 horas de Chile en el Estadio Luis Franzini y será transmitido vía streaming por Star+.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados