Colo-Colo

Aseguran que Colo Colo tiene avanzado a refuerzo argentino: llegaría desde Independiente

Braian Martínez, un habilidoso extremo por izquierda, sería el apuntado por Jorge Almirón para potenciar el ataque del equipo albo.

Ha pasado casi un mes desde que comenzó el periodo de fichajes en el fútbol chileno y Colo Colo es el único equipo de la Primera División que todavía no presenta refuerzos para la temporada 2024. El cuadro albo quiso asegurar primero al cuerpo técnico, para luego centrarse en las incorporaciones, pero ya van más de dos semanas desde que lo presentaron y aún no hay movimiento, al menos hasta ahora, ya que aseguran que el delantero Braian Martínez está cerca de fichar por el Cacique.

La pretemporada que está realizando el cuadro de Macul en Uruguay sirve para que Jorge Almirón comience a sacar conclusiones del equipo, viendo cuáles son los puestos a reforzar para este año. Dentro de las posiciones que ha dejado bastante que desear aparece la del delantero, ya que durante el torneo amistoso Pablo Parra y Marcos Bolados no han estado a la altura de las circunstancias, y tampoco Leandro Benegas y Darío Lezcano.

En base a lo mismo es que el cuerpo técnico le ha presentado una serie de nombres a la gerencia deportiva para potenciar el plantel. Uno de ellos, según la información que entrega el periodista Matías Martínez, que se encarga de cubrir el día a día de Independiente de Avellaneda en Argentina, Colo Colo va con todo por Braian “Chaco” Martínez, que actualmente es jugador del Rojo.

El jugador de 24 años se desempeña como extremo por izquierda, pero también puede jugar por la banda derecha. La información que entrega el periodista argentino señala que los albos ofertaron por un préstamo por 1 año con cargo de 250 mil USD y opción por el 50% del pase.

Con esto Colo Colo ya tendría cinco extranjeros dentro del plantel de honor, por lo que solo les quedaría un cupo, el que, probablemente, sea utilizado en un lateral derecho, que es el otro puesto que a Jorge Almirón le genera dudas luego de ver los primeros dos encuentros de la pretemporada en Uruguay.

Los números de Braian Martínez en Independiente de Avellaneda

El extremo de 1,60 brilla por su velocidad y habilidad, que son su fuerte, pero a la hora de la definición no brilla tanto. Es más, sus números en la temporada pasada hablan por sí solos, ya que disputó un total de 30 partidos, sumando 4 goles y 2 asistencias.

De todas formas al técnico Jorge Almirón le gusta su forma de jugar y es por lo mismo que le gustaría contar con él en Colo Colo, sobre todo porque le puede ofrecer algo distinto a lo que tiene actualmente en el equipo. Extremo como tal solo tiene a Marcos Bolados y Cristián Zavala, pero se le podría sumar Carlos Palacios y Pablo Parra, que han jugado por las bandas.

Se espera que durante las próximas horas salga humo blanco respecto a la llegada de Braian Martínez al cuadro albo, teniendo en cuenta el hecho de que el técnico pidió que los refuerzos estén antes del 29 de enero.

¿Cuándo juegan Colo Colo vs Liverpool de Uruguay por la Serie Río de la Plata?

El compromiso entre Colo Colo y Liverpool se disputará este lunes 22 de enero a partir de las 20:00 horas de Chile en el Estadio Luis Franzini, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados