Colo-Colo

¿Servirá? La millonaria fórmula de Colo Colo para intentar retener a Carlos Palacios

Boca Juniors puso sus ojos sobre la Joya y van por todo por su contratación, algo que desde Macul quieren evitar a toda costa.

suena fuerte en Boca Juniors.
Carlos Palacios está muy cerca de llegar a Boca Juniors. (JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT)

Este miércoles es clave para Colo Colo, ya que a las 11 hay una importante reunión de directorio en donde se definirán varios temas, siendo uno de ellos la continuidad de Carlos Palacios en el equipo. Durante los últimos días la posibilidad de partir a Boca Juniors se tomó todas las portadas de Argentina, por lo que en el seno de Blanco y Negro buscarán una fórmula para retenerlo.

El desempeño de Palacios en su periplo en el estadio Monumental ha ido de menos a más, con un comienzo dubitativo en la temporada 2023, pero al final de la misma consagrándose como el jugador más trascendente del plantel. Esto no solo por su desempeño, sino que también por sus aporte en goles, ya que en el Campeonato Nacional sumó 7 dianas y entregó 3 asistencias.

Sumado a su sobresaliente desempeño en la pretemporada de Colo Colo en Uruguay, la figura de Carlos Palacios comienza a aparecer en el radar de los grandes clubes de Sudamérica, siendo uno de ellos Boca Juniors. El cuadro argentino tiene la intención de quedarse con los servicios de la Joya, pero en Macul quieren evitar esto a toda costa.

Lo cierto es que no depende netamente del cuadro albo, ya que el pase, en su mayoría, pertenece a Vasco Da Gama, por lo que cualquier oferta pasa primero por las oficinas brasileñas. Sin embargo, al poseer los derechos federativos, los albos tienen la primera opinión, es decir, pueden negociar con el cuadro cruzmaltino su continuidad.

Es por lo mismo que, según lo que le comentaron a En Cancha desde Colo Colo, la reunión de este miércoles sirve para definir la fórmula para que Carlos Palacios se quede. Desde el directorio de Blanco y Negro quieren retener a como de lugar a Palacios y, en consecuencia, quieren ofrecerle millonaria mejora salarial para convencerlo de que se quede en Macul.

fue una de las figuras de Colo Colo ante Rosario Central (Foto: Photosport)

A su vez, también estarían dispuestos a comprar otro porcentaje del pase a Vasco Da Gama, lo que iría en contra de todo lo que se estableció un par de semanas atrás. En ByN no querían adjudicarse más parte de la carta del jugador hasta que se cumplan los requisitos que había establecido el cuadro brasileño, que era básicamente por cada cierto tiempo.

Carlos Palacios dejó en vilo su continuidad en Colo Colo

Esta situación ha dado bastante de qué hablar en Colo Colo, ya que Carlos Palacios es un jugador sumamente importante para el equipo. Es más, con Jorge Almirón se notó que está temporada está llamado a ser quien comande al equipo.

Pese a lo anterior, el jugador no se quiere adelantar a lo que vaya a pasar en su futuro, por lo que en la entrevista que dio luego de terminar el duelo ante Liverpool, dejó en suspenso su continuidad en el estadio Monumental. “No tengo mucho que hablar de ese tema, parece que hay algo concreto pero vamos a ver lo mejor para todos”, expresó.

“He estado al tanto del tema, lo está viendo mi representante con los dirigentes y esperamos que sea lo mejor para todos, sobre todo para mí. Hoy prefería estar más concentrado en jugar, después llegará el momento de ver si me voy o me quedo”, finalizó Carlos Palacios.

Carlos Palacios puede dejar Colo Colo para partir a Boca Juniors. Foto: Aton.

¿El último partido de Carlos Palacios en Colo Colo?

La pretemporada para Colo Colo sigue en pie, ahora en territorio nacional, ya que serán parte de la Copa Viña 2024. En esta instancia se van a enfrentar a Everton e Independiente del Valle, además, podría ser el debut de Arturo Vidal con la camiseta alba.

Este sábado 3 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Sausalito el cuadro albo se verá las caras ante los Ruleteros, partido que será transmitido por Star+.

Tags