Colo-Colo

Decisión tomada: los 2 refuerzos que cerrarán el plantel de Colo Colo para la temporada 2024

La dirigencia de Blanco y Negro, en conjunto con Jorge Almirón, definieron la hoja de ruta en este mercado de fichajes.

Colo Colo aseguró el regreso de Arturo Vidal y rápidamente se enfocó en la llegada de nuevos refuerzos para la temporada 2024. Una misión que no ha estado exenta de complicaciones, sobre todo por el papelón que protagonizó la dirigencia de Blanco y Negro al dejar escapar el fichaje de Braian Martínez.

El extremo de Independiente era una de las prioridades de Jorge Almirón y tenía todo listo para llegar al Estadio Monumental. Sin embargo, el Cacique se durmió y Everton de Viña del Mar arremetió con todo para quedarse con los servicios del futbolista de 24 años.

La dirigencia de Blanco y Negro se quedó con las manos vacías y deberá acudir a un “Plan B” para darle en el gusto al técnico argentino, que ya definió los dos puestos a reforzar para cerrar el plantel de Colo Colo, al menos, de aquí al término del primer semestre de la temporada 2024.

Colo Colo va por un extremo y un defensa en este mercado de fichajes

El fichaje de Braian Martínez le hubiera sacado un importante peso de encima al Cacique, pero el acuerdo no prosperó y la gerencia deportiva estará obligada a buscar un nuevo nombre que se puede desempañar como extremo. Mejor si tiene la habilidad para jugar en todo el frente del ataque.

Mientras tanto, el otro puesto a reforzar será el del central izquierdo. Los zagueros que hay actualmente en Colo Colo no tendrían muy conformes a Jorge Almirón y privilegiarán dicha posición en lugar del “9″, pese a la falta de gol que mostró el equipo durante la temporada pasada.

Esos dos fichajes cerrarán el plantel albo, tal como lo manifestó el propio presidente Alfredo Stöhwing en la última reunión extraordinaria de Blanco y Negro, justo antes que se cayera lo de Braian Martínez. La hoja de ruta del Cacique está definida y todo indica que se seguirá al pie de la letra hasta el cierre del mercado de pases.

De esta forma, Colo Colo tendría sólo tres incorporaciones para la temporada 2024: Arturo Vidal, un extremo y un central izquierdo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo vuelve a las canchas este sábado 27 de enero ante Everton por la Copa Viña 2024. El compromiso entre albos y viñamarinos se llevará a cabo a partir de las 21:00 horas en el estadio Sausalito, compromiso que podría marcar el redebut de Arturo Vidal en el Cacique.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados