Colo-Colo

“Parece ser un nuevo Vidal”: Claudio Borghi pone todas sus fichas en canterano de Colo Colo este 2024

El actual comentarista deportivo se deshizo en elogios hacia uno de los juveniles que empieza a ganar terreno de la mano de Jorge Almirón en el Cacique.

Jorge Almirón poco a poco empieza a plasmar su sello en Colo Colo. No tan sólo por el funcionamiento del equipo y el rendimiento que le ha sacado a las figuras del plantel, sino también por la confianza que le ha dado a los juveniles en esta pretemporada.

Uno de los más beneficiados con la llegada del técnico argentino es Diego Plaza, volante de 21 años que encandila en el Cacique y arremete como opción este 2024. Marcó en la Serie Río de La Plata en Uruguay y se robó todas las miradas en el último compromiso ante Everton por la Copa Viña.

En ese contexto, Claudio Borghi destacó el nivel del canterano albo y puso todas sus fichas en él de cara a esta temporada. Tanto es así, que incluso lo comparó con Arturo Vidal por todas las referencias que le han llegado desde el Estadio Monumental.

Yo tengo buenas referencias de (Leandro) Hernández y Diego Plaza. Plaza es un chico que juega bien, muchos lo comparan con la juventud de Vidal”, comenzó señalando el actual comentarista deportivo en el programa TST de TNT Sports.

“Es un chico que llegó a los siete años a Colo Colo. Es nieto del ‘Conejito’ Ramos (histórico utilero del club). Hay gente de Colo Colo que me habla maravillas de él, no lo he visto jugar, pero parece ser un nuevo Vidal. O saquémosle el peso de Vidal… Parece ser un gran jugador”

Diego Plaza busca la consolidación en Colo Colo

Diego Plaza debutó con la camiseta de Colo Colo en el recordado partido contra Audax Italiano de 2021, donde los albos tuvieron que jugar con un equipo plagado de juveniles producto de la ola de contagios que afectó al primer equipo en la pandemia del Covid-19.

El volante de 21 años fue titular y sumó sus primeros minutos en el profesionalismo. Sin embargo, con el paso del tiempo no logró hacerse un espacio en el plantel de honor del Cacique y se vio obligado a resaltar en la serie de Proyección para tener la misma oportunidad que hace casi tres años.

Y así fue. Diego Plaza se consolidó como una de las figuras de las inferiores y esta temporada subió al primer equipo gracias a la confianza de Jorge Almirón, a quien intentará seguir convenciendo para consolidarse tanto en Colo Colo como en Primera División.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo vuelve a las canchas el próximo sábado 3 de febrero ante Independiente del Valle por la Copa Viña 2024, compromiso programado a las 18:00 horas en el estadio Sausalito.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados